Lo Mejor en Aluminio

0

La Organización Internacional de Manufactureros de Envases de Aluminio para Aerosol (International Organisation of Aluminium Aerosol Container Manufacturers/AEROBAL) organizó el premio “World Aluminum Aerosol Can Award 2012”, con dos categorías: Envases colocados en el mercado y Prototipos.

Inconfundiblemente femenino

La empresa Tubex ganó la categoría Envases colocados en el mercado con el “Rexona Clear Diamond“, un recipiente de aluminio caracterizado por unas formas inconfundiblemente femeninas que llama sin lugar a dudas la atención en la estantería.

Estas formas tan atractivas se consiguen paso a paso durante el proceso de conificación. La impresión en negro y la imagen de encajes del color lavanda proporcionan al envase un toque de distinción y elegancia.

El cepillado de aluminio resalta entre los encajes, logrando así una imagen tridimensional. Llama la atención el logo de color violeta que queda realzado aún más con las filigranas del entorno.

Otro punto interesante es el nombre de la marca realizado en aluminio cepillado que da un toque eficaz al diseño clásico del recipiente. Una sobrelaca mate completa el magnífico diseño.

Innovación ecológica

El envase ReAlTM de la Ball Corporation ganó en la categoría de Prototipos, gracias a su innovadora tecnología de metal, que permite la utilización de aluminio reciclado en la fabricación de envases de aerosol.

La nueva aleación de aluminio ofrece mayor resistencia con una reducción de peso importante, sin que ello deteriore la funcionalidad del envase.

Esta innovación tecnológica de Ball permitirá a las empresas reducir el peso de sus envases en un 10 % y establece la posibilidad de reducir el peso aún más en el futuro.

En la actualidad casi todos los envases extruidos de aluminio se extraen de discos de aluminio virgen. De estos pequeños discos de metal se fabrican dentro del proceso de presión los recipientes para aerosoles, como desodorantes, cremas solares, ambientadores y otros muchos productos.

Ball utiliza el aluminio reciclado de latas para bebidas que la misma empresa produce y una vez convertidas en chatarra las emplea para la fabricación de los discos, consiguiendo así mejorar la huella de CO2 del envase. La compañía multinacional asegura que continuará con la producción europea de botes para aerosol extraídos de discos ReAlTM, para los cuales ya han iniciado el proceso de patentado.

El evento World Aluminum Aerosol Can Award 2012 contó con un jurado compuesto por nueve importantes revistas internacionales especializadas en envases, cosmética y aerosoles.

Comentarios
Loading...