Carta Invitación al Congreso Mundial del Aerosol

0

Estimados amigos del mundo del aerosol:

Como Presidente de la Federación Latinoamericana del Aerosol (FLADA) es un grato honor poder invitarlos al Congreso Mundial del Aerosol y al 8º Congreso Latinoamericano del Aerosol que se celebrarán del 7 al 9 de octubre del 2014 en el Centro Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin lugar a dudas, América Latina se ha transformado en uno de los grandes productores de aerosoles ya que, con un volumen de 2 mil millones de unidades, es la región del mundo con mayor crecimiento en los últimos cinco años, con un incremento cercano al 50%. Una región que es autosuficiente en su abastecimiento y que, además, se ha transformado en los últimos tiempos en exportador de productos terminados a los grandes centros de consumo globales.

Esta presencia mundial de los aerosoles latinoamericanos es el resultado de toda una cadena de valor integrada, de recursos naturales suficientes, de una importante inversión en tecnología, de una fuerza laboral altamente capacitada, de una larga historia en la producción de aerosoles, pero sobre todo, del cumplimiento de exigentes normas, regulaciones y estándares de calidad que exigen los mercados actuales.

Esta globalización de nuestro mercado nos lleva a convocar, conjuntamente con el 8° Congreso Latinoamericano del Aerosol, a un Congreso Mundial del Aerosol. En América Latina estamos convencidos que ha llegado el momento de trabajar, de coordinar esfuerzos en aras de una armonización de los estándares globales. En ese sentido, entendemos que un Congreso Mundial del Aerosol es el marco propicio para que puedan interactuar los representantes de todo el mundo del aerosol en la búsqueda de ese objetivo.

Los mercados del siglo XXI ya no tienen fronteras y la globalización se ha convertido en una realidad que nos obliga a superar los límites que nosotros mismos hemos definido.

El logo que hemos desarrollado para el Congreso también refleja ese concepto global ya que representa a los cinco continentes direccionados hacia un círculo central: la armonización.
El desarrollo temático del Congreso, bajo el lema “Aerosol, un Futuro Sustentable y Armonizado”, prevé tres días de conferencias donde expertos de todo el mundo expondrán y debatirán sobre los ejes que definen el futuro del aerosol: Mercados y Tendencias, Tecnología e Innovación, Seguridad, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

FLADA ha encomendado a la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA) la organización de este magno
evento. Argentina, líder indiscutible de la región con una producción superior a los mil millones de aerosoles, tiene una vasta experiencia en la organización de congresos y Buenos Aires es una hermosa y moderna ciudad en donde la “pasión” del tango y la cordialidad de los porteños se sienten permanentemente.

Amigos del mundo del aerosol, en Buenos Aires, en octubre del 2014, América Latina los espera. ¡Un mercado de 2 mil millones de aerosoles!

Atentamente
Angel Rasgido
Presidente de FLADA

Comentarios
Loading...