Lindal Group en Latinoamérica

0

LINDAL Group es el líder mundial en el diseño, fabricación y venta de válvulas, actuadores y tapas actuadoras para aerosol. La empresa cuenta con más de 50 años de experiencia en soluciones de dispensación para productos cosméticos, cuidado del hogar, farmacéuticos, alimentos e industriales. LINDAL Group está representado por empresas filiales y licenciatarios en más de 15 países de Europa, Asia y América.

A continuación se presentan noticias de LINDAL Group en América Latina:

México

La tecnología aplicada a los aerosoles de LINDAL Group es utilizada por un número creciente de empresas nacionales y multinacionales como parte de una explosión de envase tipo Premium. Los productos para el cuidado
personal son los que más emplean estos insumos, los cuales empujan el mercado mexicano, por lo que se espera que para el 2013 la fabricación de aerosoles crezca de 350 millones de unidades a 450 millones, lo que representa un 30 por ciento, según los ejecutivos de Lindal.

Además, la compañía proyecta una fuerte alza en insecticidas, productos de limpieza, pinturas y farmacéuticos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Aerosol. Por tal razón se espera acelerar en un 28 por ciento el abastecimiento de Packaging Premium tanto para la producción interna como para la exportación en el 2014.

El mercado mexicano del aerosol es muy competitivo, por lo que las empresas que deseen tener parte de éste, requieren diferenciar sus productos con embalaje Premium.

Una razón clave para el aumento de la demanda de productos para el cuidado personal es una mejor economía del consumidor mexicano, así como el alza de las exportaciones. La demanda de soluciones de envasado de aerosol en México demuestra la nueva ola de aceptación de los productos de cuidado personal de alta calidad que aportan valor.

Lindal cuenta con una serie de nuevos lanzamientos con las principales marcas nacionales, donde se incluyen desodorantes, perfumes y otros productos para el cuidado personal.

Informes de la industria muestran que la naturaleza del consumo en México ha cambiado drásticamente. Casi la mitad de los mexicanos tiene menos de 30 años de edad y, con un aumento del poder adquisitivo, los más jóvenes tienen mayor información y están abiertos a los productos innovadores y de alto valor. Curiosamente, los ejecutivos de Lindal observaron el desarrollo de formatos alternativos, tales como el tamaño medio, para alentar la prueba de nuevos productos en el mercado.

Brasil

LINDAL Group ha abierto sus instalaciones en Itupeva, Sao Paulo, siendo más del doble del tamaño en comparación de su planta en Jundiaí. Las dos instalaciones se encuentran en sitios adecuados para atender
el crecimiento regional acelerado de Brasil, de acuerdo con opiniones de ejecutivos de la compañía.

LINDAL Group desarrolla y fabrica válvulas, actuadores y tapas actuadoras para aerosoles farmacéuticos, cosméticos y alimentos en aerosol en Brasil.

Según la compañía, la construcción de la nueva instalación fue planeada para capitalizar el creciente poder adquisitivo del consumidor del mercado local, el cual tiene una gran demanda por los productos para el cuidado personal y en consecuencia, por las soluciones innovadoras en el sistema aerosol.

La nueva operación en Itupeva representa un espacio adicional en términos de superficie total para el moldeo por inyección, montaje, almacenamiento, mantenimiento y operaciones generales, oficinas, laboratorio y servicios auxiliares.

Además de la expansión económica global en la región, el aumento del mercado de la belleza en Brasil, el cual creció un 7.3 por ciento en 2011, aumentará la demanda de nuestras soluciones innovadoras para aerosol.

Es importante destacar que el equipo de Lindal está motivado y listo para entrar al mercado a otro nivel, gracias a que la nueva instalación acortará la cadena de suministro, aumentando el retorno de la inversión
para los clientes multinacionales, agilizando las cargas contractuales
en América del Sur.

Alimentos en aerosol

La tecnología avanzada de LINDAL Group hace posible que las compañías de alimentos desarrollen productos innovadores, sanos, de alto valor comercial y con gran atractivo para el consumidor.

Hay una explosión de nuevos alimentos en aerosol en todo el mundo, en donde los desarrollos de Lindal Group han sido fundamentales para que esto suceda.

La tecnología está aquí, y los consumidores están ávidos de alimentos convenientes, saludables, con valor e innovadores; por lo que se eleva la demanda de soluciones novedosas de dispensación en aerosol. Este es el contexto detrás de la reciente ampliación de las instalaciones de producción en Brasil.

Lo expuesto representa las últimas iniciativas de LINDAL Group en LATAM, que busca un crecimiento sostenible y rentable, mejorando la eficiencia con una calidad óptima del producto y servicio, dando soporte con el fin de ayudar a los clientes para alcanzar sus objetivos.

Lindal-Group-en-Latinoamerica-1

En el 2012 anunció la expansión de sus instalaciones en Columbus debido a la demanda de soluciones innovadoras de productos en aerosol.

Lindal Group en Latinoamerica-2

Para más información consulte al representante de Lindal Group en su región: ww.lindalgroup.com

Comentarios
Loading...