La fiesta inolvidable del IMAAC

0

La cita fue el día viernes 29 a las 21 horas, los invitados fueron en su mayoría puntuales, por lo que minutos antes ya estaban a la puerta del restaurante Elago, ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Antes de entrar al salón donde se llevaría a cabo la cena de fin de año del Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC), los convidados pasaron a una mesa instalada en la entrada para recolectar los boletos que participarían en los dos sorteos programados para esa noche.

Afuera del restaurante Elago el frío de finales del otoño prevalecía, mientras que dentro el calor humano lo llenaba todo.

Colegas, maquiladores, proveedores de insumos, dueños de marcas, amigos, todos los que conforman la industria del aerosol nacional se saludaban con afecto, mientras tomaban sus lugares en las mesas que habían sido reservadas para ellos.

Pronto el grupo de meseros iniciaron con sus tareas: ofrecían bebidas etílicas, donde destacó el buen vino y las sodas.

La música de fondo estuvo a cargo de un trío que hizo recordar los buenos temas románticos de antaño. Los comensales estaban absortos en sus pláticas y pocos se dieron cuenta que a través de las paredes de cristal del restaurante se podía disfrutar de la vista serena de uno de los lagos del legendario bosque, solo cuando comenzaban su juego de agua y luces, los más cercanos disfrutaban de la espectacular vista.

Nueva directiva del IMAAC

La maestra de ceremonias fue la comunicadora Irma Pérez Lince, conductora del noticiero matutino Once TV. Agradeció la presencia de los asistentes al evento, en especial a la Presidenta de la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México (SQCM), María de Lourdes Pedraza y al Director General de la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM), Arturo Cobián, después cedió la palabra a Humberto Uc, hasta ese momento Presidente del IMAAC.

En su discurso dio una reseña de las diferentes actividades del Instituto durante el 2013, destacando los éxitos de la Mesa Directiva bajo su dirigencia como lo fue la Convención Anual del IMAAC en la ciudad de Mérida, Yucatán; la participación de México durante el 28avo Congreso Internacional del Aerosol y la 17ava Exhibición efectuada en Madrid, España, organizado por la Asociación Española de Aerosoles (AEDA) y por la Federación Europea del Aerosol (European Aerosol Federation/FEA); así como por su actuación en el Comité Internacional de Enlace (International Liaison Committee/ILC), organizado por la FEA. También mencionó el logró de la Mesa Directiva al conseguir que retirarán un video donde se aseguraba que los aerosol dañaban la capa de ozono estratosférico del Centro de Educación Ambiental (CEA) del Parque Ecológico Ehecatl, ubicado en Ecatepec, Estado de México. Por último agradeció a todos los miembros del IMAAC su apoyo.

Acto seguido se anunció que el nuevo Presidente del IMAAC será Héctor Gómez, y éste, en su primer acto oficial otorgó a Humberto Uc una placa conmemorativa por su excelente trabajo a la cabeza del Instituto.

Posteriormente se llamó al frente quienes serán integrantes de la Mesa Directiva por el periodo 2014-2015, para la toma de protesta, la cual fue dirigida por Arturo Cobián. Mientras se efectuaba tan solemne momento, la cena era servida.

Fiesta y regalos

Pronto los nuevos dirigentes del IMAAC ocuparon sus lugares y dieron paso al grupo versátil. A estas alturas de la fiesta el calor en el salón predominaba mientras los acordes musicales dejaban escuchar un agradable jazz y al terminar, de manera sorpresiva, comenzó a sonar los ritmos tropicales y la mayoría tomó la pista de baile.

Después de la primera tanda de música bailable, Claudia Lince, Beatriz Gutiérrez y Raymundo Villa comenzaron con la primera ronda del sorteo de regalos que las empresas agremiadas al Instituto otorgan para animar el evento.

Varios fueron los afortunados que se llevaron a casa gadgets, televisores HD, bicicletas de montaña y consolas de video juegos, entre otros.

Posteriormente se dio otro momento de baile con la participación de animadores quienes incitaron a los aerosolistas a gozar del ritmo y a divertirse al máximo, y al concluir comenzó la última ronda de regalos.

La música siguió hasta entrada la madrugada y los asistentes iban abandonando el lugar poco a poco, con sus bolsas de aerosoles y otros productos que el IMAAC otorgó a cada pareja de invitados. Fue una muy buena noche para los aerosolistas mexicanos, fue una de las tantas fiestas inolvidables del Instituto Mexicano del Aerosol.

El día 29 de noviembre el Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC) celebró la cena de fin de año en el restaurante Elago, en Chapultepec.

Comentarios
Loading...