Presencia latinoamericana en la MAA

0

El pasado 20 de marzo la Asociación del Aerosol del Medio Oeste (Midwest Aerosol Association/MAA) celebró en sus instalaciones de Illinois su primer simposio de educación continua sobre la industria
del aerosol.

En una sola jornada se reunieron varios expertos de talla mundial para hablar sobre asuntos críticos con relación a la producción y comercialización de aerosoles, así como aspectos medio ambientales.

Dentro de este grupo de profesionales del aerosol se encontró el ingeniero Geno Nardini, Director de Comunicaciones de la Federación Latinoamericana del Aerosol (FLADA), ex Presidente del Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC) y Director General de Aerosol La Revista, quien dio una conferencia sobre el desarrollo de la industria del aerosol en los países con economías emergentes.

Los organizadores consideraron importante invitar al ingeniero Nardini, debido al impacto que en los últimos años ha tenido la industria del aerosol de América Latina en el resto del mundo, debido al crecimiento exponencial que han mantenido Argentina, Brasil, Chile y México.

Joe Carco, Bernie Brokke, Paul Ruge, Dan Ahrens (Terco) y Bob Straus (ITW Sexton) con Geno Nardini Director General de Aerosol La Revista
Joe Carco, Bernie Brokke, Paul Ruge, Dan Ahrens (Terco) y Bob Straus (ITW Sexton) con Geno Nardini Director General de Aerosol La Revista

El programa fue el siguiente:

Conferencista TEMA
Dennis Smith
(Precise Packaging)
Historia de la industria del aerosol
Geno Nardini
(Terco/ITW Sexton)
Aerosoles en los países en vías de desarrollo
Marcie Papadakis
(Akzo Nobel)
Formulaciones de aerosoles
Fred Spohr
(Consultor independiente)
Envases de aerosol: tipos y usos
Jane Pinda
(Consultora independiente)
Elección de una fragancia
Scott Smith
(Despacho jurídico Mark Baiocchi)
Propiedad intelectual
Greg Erickson
(Aptar)
Actuadores para aerosoles/
Doug Raymond
(Raymond Recursos Regulatorios
Actualización sobre regulaciones

 

El simposio reunió más de 130 asistente
El simposio reunió más de 130 asistente

Misión de la MAA

La Asociación del Aerosol del Medio Oeste fue fundada en el año de 1971 como una organización encargada de promover el desarrollo de la industria del aerosol, y para tal fin se ha convertido en el punto de encuentro de los industriales del aerosol de esa región de los Estados Unidos.

La MAA es una asociación sin fines de lucro, compuesta por empresas involucradas en todas las facetas de la manufactura de los productos en aerosol, tales como llenadores, proveedores de maquinaria, productores, comercializadores y dueños de marca.

El rango de mercados a los que servimos son: industrial, para el cuidado personal, del hogar y del automóvil, así como para aerosoles de uso medicinal.

La MAA busca difundir los beneficios de los productos en aerosol por medio de la educación de sus miembros y del público en general.

La organización considera que para asegurar el crecimiento continuo y la aceptación de los productos envasados en aerosol, es necesario educar al público en general en materia de aerosoles e impacto ambiental, más aun cuando los aerosoles ya no contienen CFC’s desde 1979 y que son 99% reciclables.

Se espera que con la intervención del ingeniero Nardini en el simposio de la MAA abra espacios para los técnicos y especialistas latinoamericanos en este tipo de eventos organizados en los Estados
Unidos y alrededor del mundo.

En los últimos años la industria del aerosol en América Latina ha impactado al resto del mundo por su gran crecimiento.

Comentarios
Loading...