Lo mejor en aluminio

0

Se dieron a conocer los envases para aerosol en aluminio ganadores de la competencia internacional World Aluminum Aerosol Can Award en su versión 2014. Un jurado internacional fue quien dio el veredicto.

La Organización Internacional de Productores de Envases de Aerosol en Aluminio (International Organisation of Aluminium Aerosol Container Manufacturers/AEROBAL) anunció a los ganadores de su afamado certamen mundial World Aluminum Aerosol Can Award 2014 donde los principales fabricantes participan con sus envases, tanto los que ya han sido lanzados al mercado vistiendo una marca o aquellos que aún están en fase de prototipos.

Lo más destacado: ideas innovadoras en la impresión y diseño con sustentabilidad ambiental.

La selección de los mejores recipientes para aerosol en aluminio estuvo a cargo de un jurado internacional, compuesto por periodistas de las más prestigiosas revistas especializadas en el sector. Gracias a su veredicto es posible conocer a los ganadores del 2014.

RECIPIENTES QUE ESTÁN EN EL MERCADO

Entre los recipientes de aerosol que están en el mercado, ganó el fabricante alemán Tubex®, el cual produce latas para la marca Dove®. El producto es un desodorante el cual se presenta con un toque de frescura y pureza. Destaca la imagen foto-realística de una granada con delicadas pepitas coloradas en sutiles matices sobre la forma característica del recipiente de aluminio.

Además de ofrecer una parte visual muy convincente, la verdadera innovación del recipiente premiado surge después de una segunda mirada: con el concentrado de desodorante y menos gas propelente, este producto de 125 ml, ofrece al consumidor tantas aplicaciones como un recipiente de 250 ml, lo cual representa un ahorro considerable de material, peso y gastos de transporte. Esta variante comprimida es un ejemplo de la excelencia de un recipiente ecológico y sustentable, lo cual fue considerado como la cereza del pastel.

LA TRASCENDENCIA DEL ALUMINIO

Los envases para aerosol en aluminio han reportado un aumento en sus tasas de crecimiento en todo el mundo y hay varias razones que explican su éxito, entre las que destacan:

  • Las latas ofrecen un alto nivel de seguridad e higiene.
  • Son un producto ecológico y sustentable.
  • Los envases son modernos, que van de acuerdo a los tiempos, marcando tendencias.
  • Son productos fascinantes en diseño y apariencia.
  • Por las propiedades del aluminio son únicas.

En suma, son una solución de embalaje de gran valor para satisfacer las necesidades más exigentes.

PROTOTIPOS

En cuanto a los prototipos, el primer premio fue para Ball Aerocan Europe de Francia.

La empresa ofrece un proceso de impresión innovador que permite combinar en un mismo recipiente acabados brillantes y mates.

Es decir, cada color se puede representar de forma brillante o mate de manera que las diferentes áreas del envase se logran diferenciar de una manera táctil y visual.

Una experiencia visual y táctil emocionante con una presencia imponente en el punto de venta y en la propia utilización del producto.

La marca perfeccionada, representada en un prototipo que revaloriza el diseño de la serie “U” de desodorantes.

Gregor Spengler, Secretario General de AEROBAL, aseguró:

“Este concurso demuestra cada año la incansable fuerza innovadora de las empresas que integran a nuestra organización, y las ventajas que ofrece el envase de aerosol en aluminio como un producto atractivo, fácil de usar y sustantable.

Todo esto se evidencia otra vez este año con las nuevas posibilidades de impresión, diseño, formatos y el uso responsable de recursos.”

[separator type=»line» /]
Información y fotografía de los envases ganadores proporcionada por la International Organisation of Aluminium Aerosol Container Manufacturers.

Comentarios
Loading...