Impulso a los Aerosoles Medicinales

0

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Comunicación Pública de la República de Argentina, se anunció un innovador plan para impulsar la fabricación de aerosoles medicinales en el país.

Débora Giorgi, la Ministra de Industria, se reunió con los directivos de los laboratorios Pablo Cassará, Denver y Raffo para conocer la noticia sobre la inversión de 10.2 millones de dólares en cada una de las empresas para incorporar tecnología de punta en sus plantas. Al respecto, Laboratorios Cassará anunció la producción de sus inhaladores complemente inocuos para el medio ambiente.

Quienes asistieron a la reunión fueron los gerentes generales: Julio Vega de Laboratorios Pablo Cassará, Jorge Belluzzo de la empresa Raffo y Luciano Tombazzi de Denver Farma.

La Ministra destacó el crecimiento del sector farmacéutico en los últimos años, asegurando que Argentina cuenta con una participación en su mercado nacional de casi el cien por ciento, y destacó el liderazgo histórico de esta nación en la producción de aerosoles.

En el comunicado se resalta el papel de los Laboratorios Pablo Cassará y se le califica como el mayor productor de aerosoles medicinales para inhalación de Iberoamérica, con una facturación anual de 930 millones de pesos. Esta empresa ha hecho una inversión de 10 millones de dólares para la manufactura de aerosoles que no dañan la capa de ozono ni contribuyen en el calentamiento global. La inversión generará cerca de 450 empleos en el sector

Desde el 2008 a la fecha, laboratorios Pablo Cassará aumentó su producción en un 150%, alcanzando los 15 millones de inhaladores. Actualmente la firma exporta a Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, México, Centroamérica y Asia.

Por su parte laboratorios Raffo desarrolla inversiones por 200 mil dólares que se suman a los 80 millones que llevan invertidos hasta el momento en su planta de la provincia de San Juan. Emplea a 1,500 personas y exporta a 45 países.

Por último, con una inversión de 2 millones dólares, Denver Farma incorporó tecnología de punta y ampliará su producción de 600 mil unidades de inhaladores anuales a 4 millones.

Comentarios
Loading...