Ball Corporation adquiere a la empresa Rexam PLC

0

Ball Corporation, fabricante de envases metálicos para bebidas, alimentos y productos para el hogar; completó la adquisición total de Rexam PLC por USD 6.1 mil millones, así como acciones y la asunción de deudas que ascienden a USD 2.4 mil millones. De esta forma se convierte en el mayor fabricante de latas para bebidas a nivel mundial.

Rexam PLC es una empresa multinacional británica de empaquetado, etiquetado y embalaje. Es el mayor fabricante de latas de bebidas en el mundo y líder en la producción de envases de plástico rígido.

La compañía estadounidense Ball tiene 75 plantas manufactureras de latas para alimentos, aerosol y operaciones aeroespaciales, distribuidas entre América, Europa, Rusia, Asia y Medio Oriente. Emplea a 18 mil 700 personas y sus ventas netas se estimaron en $11 mil millones de dólares en 2015. Su sede mundial permanecerá en Broomfield, Colorado; mientras que el cierre de Rexam ubicada en Londres, se espera sea a finales de este mismo año.

John A. Hayes, CEO de Ball, aseguró que hay un gran entusiasmo por convertirse en líderes mundiales en la industria del embalaje gracias a esta operación, ya que se producirán alrededor de 100 mil millones de envases metálicos innovadores y fabricados con la más alta calidad.

Ball Corporation dará a conocer sus ganancias del segundo trimestre en el transcurso de este mes y proporcionará una actualización de su progreso como resultado de esta operación mercantil.

Comentarios
Loading...