Inspiración, belleza y dinamismo

0

En la Expo Cosmética 2016 realizada en la Ciudad de México.

[separator type=»line» /]
El pasado 03 y 04 de agosto se llevó a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México, la Expo Cosmética, la feria más grande en México de servicios y productos de cosméticos, organizado por la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México A.C. (SQCM). Ahí los visitantes encontraron ingredientes cosméticos, servicios y conceptos de mercado para productos del cuidado personal. En la zona de exhibición estuvo gente clave del sector cosmético.

A este evento asistieron varias empresas de suministro y se contó con una plataforma educacional, conformada por una serie de asesoramiento técnico y conferencias impartidas por especialistas.

inspiracion-belleza-y-dinamismo1
Expo Cosmética se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La inauguración de dicho evento corrió a cargo de varias personalidades industriales como:

  • David Quintanar Guerrero—Presidente de la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México A.C. (SQCM)
  • Q.A. Claudia Córdova Martínez—Vicepresidente de SQCM
  • Benjamín Velasco Bejarano—Presidente de la Sociedad Química de México (SQM)
  • Lic. Carlos Berzunza Sánchez—Dir. General de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC)
  • Ing. Geno Nardini—Presidente del Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC)
  • Dr. Víctor Hugo Zendejas—Vicepresidente de la Asociación Fabricantes de Productos Aromáticos (ANFPA)
David Quintanar Guerrero (SQCM); Dr. Víctor Hugo Zendejas (ANFPA); Benjamín Velasco Bejarano y la Q.A. Claudia Córdova Martínez de (SQM) cortaron el listón inaugural.
David Quintanar Guerrero (SQCM); Dr. Víctor Hugo Zendejas (ANFPA); Benjamín Velasco Bejarano.

En esta feria que se tituló “Inspiración, belleza y dinamismo”, David Quintanar Guerrero, Presidente de la SQCM, organizador de este evento nos dijo:

“Es una exposición que se realiza hace más de 25 años, una expo líder en el ramo cosmético en cuanto a que aglutina todos los distribuidores y gente que suministra algún insumo para la cadena productiva de la industria cosmética”.

¿Para quién está dirigido?

“Para que la gente que maquila, produce, tiene algún centro de investigación, etc, venga adquirir los insumos que son necesarios para desarrollar sus productos, sus ideas y desarrollos”.

En cuanto a la presencia del aerosol en la cosmetología comentó:

“El aerosol en esta feriatiene más presencia con varios stands, y nosotrosde acuerdo a las estadísticas que hemos manejadode producción de producto, te puedo decirque cada vez hay más producto en aerosol.»

¿Será que el consumidor acepta más el uso del aerosol?

“El aerosol es una forma preferida por el consumidor porque evidentemente, pues la fácil aplicación, la dosificación un poquito más exacta, la distribución, todo este tipo de cosas hacen que la forma en aerosol sea una forma de elección y muchos productos cambian algunas presentaciones que tienen por aerosol”.

La aportación que la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México A.C. hace para fomentar el uso del aerosol, explicó:

“Una de las limitantes es el precio del aerosol o aquella vieja idea del uso del aerosol, la cuestión química verde y nada que ver, entonces nosotros tenemos un intercambio muy interesante con la industria del aerosol, tratamos de fortificar ese tipo de intercambio, ese tipo de conocimiento lo divulgamos de manera frecuente y a la gente que hace desarrollo de producto que está con nosotros, si le decimos o le aclaramos que estas situaciones son totalmente falsas”.

En la Expo Cosmética 2016 que fue todo un éxito, se contó con alrededor de 28 expositores, entre los que se encontraron el Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC) y ENVATEC que también participó en el ciclo de conferencias con los temas: Formulando Productos Tradicionales e Innovadores en Sistema de Aerosol; así como BPM en la Planta Maquiladora de Productos Cosméticos: una revisión de la ISO 22716.

Q.A. Claudia Córdova Martínez de (SQM) cortaron el listón inaugural. La inauguración de Expo Cosmética estuvo a cargo de varios invitados de la industria.
Q.A. Claudia Córdova Martínez de (SQM). La inauguración de Expo Cosmética estuvo a cargo de varios invitados de la industria.
Comentarios
Loading...