El cambio climático Acciones que podemos hacer para mitigar sus efectos

0

“La mayor amenaza ambiental” así es como se le ha nombrado al cambio climático, debido a que han circulado diversas noticias desalentadoras que atentan contra el planeta.

Por un lado, se informó que la tierra se calentará más de 2 grados centígrados en este siglo XXI, esto, según un estudio realizado por la Universidad de Washington, por lo que científicos indican las consecuencias serían catastróficas. Los impactos tanto sociales, culturales y ambientales afectarían gran parte del mundo.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio a conocer las estadísticas de población mundial. Hasta el 2016 están contabilizados 7 mil 442 millones de habitantes, para el 2030 se estima que seremos 8 mil 600 millones de personas, mientras que en 2050 alrededor de 10 mil millones.

Con el crecimiento de la población, crece la producción de alimentos, crecen los desechos, las emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de recursos naturales, entre otras cosas más, por lo que esta organización recomienda que todos los habitantes de este planeta, hagamos acciones que mitiguen los efectos del cambio climático.

El pasado 5 de julio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, esta organización internacional invitó a concientizar y actuar para llevar un estilo de vida sostenible. Entre las primeras cosas que podemos empezar hacer son:

El cambio climático es real por lo que todos los que habitamos este planeta, tenemos el compromiso de salvarlo. Varias ciudades en Latinoamérica implementaron sistemas como autobuses ecológicos, las ciclovías y la construcción de edificios sustentables, pero aún falta mucho trabajo por hacer.

Comentarios
Loading...