1 Minuto en internet

Todo lo que sucede en 60 segundos en la red informática a nivel mundial

0

En el año de 1969 se creó el Aparnet, el antecedente de lo que hoy conocemos como Internet y después de varios años de más creaciones y prácticas, por fin en 1990 se desarrolló en su totalidad y fue cuando surgió la telara mundial World Wide Web, de la que Tim Berners es el creador. Esto permitió popularizar la navegación.

Actualmente la web conecta a las personas con el mundo, incluso, hasta con el espacio. El Internet revolucionó las comunicaciones y hoy en día es el medio de comunicación global cotidiano en nuestras vidas. Se utiliza para todo – literal – todo, ya que, con un solo clic, podemos compartir algo con amigos, familiares, comprar desde una pizza, hasta hacer grandes negocios.

Casi la mitad de la población mundial hace uso de la red, es decir, que cada día 3,700 millones de personas se conectan a la web, esto, según datos revelados por los infógrafos Lori Lewis y Chadd Callahan, de Cumulus Media, que año con año, realizan un estudio en el que analizan lo que ocurre en Internet en un minuto. En lo que respecta al 2017, éstas son las cifras:

Hace unos meses Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, reveló que esta red social tiene más de 2 millones de usuarios mensuales activos, lo que significa que más del 25 por ciento de la población de la Tierra ingresa a su cuenta al menos una vez al mes.

El Foro Económico Mundial, en su página web, hizo una analogía de esta cifra: “Imagine los asientos del Yankee Stadium llenos de 50,000 personas, y multiplique esto por un factor de 40,000. Se trata de cuántas personas diferentes inician sesión en Facebook cada mes en todo el mundo” (*).

De todo el espectro de Internet, las redes sociales son las más usadas en un día. La agencia We Are Social estima que casi 3 millones de personas las utilizan. Casi la totalidad de ellos lo hacen en los teléfonos móviles.

Así que todo esto fue lo que pasó en un minuto en Internet en el 2017.

Comentarios
Loading...