UADA en la presentación del plan productivo industrial bonaerense

0

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) reunieron a casi 700 industriales para confeccionar el Plan Productivo Industrial que será presentado al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Poco después de las 16, los asistentes se dividieron en múltiples mesas de trabajo orientadas a cada una de las áreas temáticas que hacen a las problemáticas de la industria bonaerense, como impuestos,  nanciamiento, empleabilidad, medio ambiente, infraestructura y parques, educación y formación técnica, puertos y logística, industria 4.0, servicios públicos y ciencia y tecnología. En simultáneo, los presidentes de ambas entidades, Ing. Silvio Zurzolo (ADIBA) y Martín Rappallini (UIPBA), junto a otras autoridades, de nieron el Plan Estratégico Provincial.

Cada mesa contó con una amplia participación y con un fructífero intercambio de ideas entre los industriales presentes. Todas las propuestas y sugerencias que surgieron durante las dos horas de dialogo serán utilizadas para conformar un documento  final que será entregado al gobierno bonaerense.

UADA, además de haber propuesto la iniciativa que concretaron ADIBA y UIPBA, tuvo la oportunidad de coordinar varios sectores de debate. La presidenta Gabriela Mazzeo encabezó la mesa de Medio Ambiente, José Luis Zito estuvo al frente de la de Financiamiento, mientras que Enrique Torres lideró uno de los espacios que se conformaron para tratar el tema de Industria 4.0.

El evento concluyó con un brindis en el que estuvo presente el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, quien explicó que, por orden del gobernador Kicillof, trabajará codo a codo con ADIBA y UIPBA, instituciones que demostraron un trabajo serio y responsable. En ese sentido, reforzó el compromiso del gobierno provincial de apoyar a las pequeñas y medianas industrias y, en general, a la Industria Nacional.

Rappallini, por su parte, se mostró orgulloso del intenso trabajo de la jornada y con la unión con ADIBA. Zurzolo se refirió a la necesidad de fortalecer la Industria Nacional y de superar los últimos cuatro años catastróficos para las PyMEs. Además, llamó a trabajar en conjunto con las autoridades bonaerenses en las necesidades inmediatas de las industrias y en propuestas de mediano y largo plazo.

Comentarios
Loading...