¿El repelente de insectos también puede neutralizar el coronavirus?

0

No se sabe si el citriodiol puede destruir el SARS-CoV-2, el virus que conduce al COVID-19, pero los dos virus están estrechamente relacionados.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido, está entregando spray contra los mosquitos a los soldados en la línea del frente de Covid-19, como una «capa adicional de protección», diciendo que no puede «hacer daño» en medio de afirmaciones de que podría neutralizar el coronavirus.

El secretario de Estado de Defensa, Ben Wallace, dijo que se le dio un aerosol a base de citriodiol al personal, a la luz del consejo del cirujano general de que no haría ningún daño y que debería usarse con precaución en contra de la exposición al virus.

Esta confirmación sobre el uso del aerosol se produjo en respuesta a una carta del presidente del Comité Selecto de Defensa de los Comunes, Tobias Ellwood, quien le solicitó detalles sobre el uso del aerosol, por lo que el Secretario de Defensa dijo que las soluciones de aerosol de Citriodiol más débiles forman una barrera en la piel y se ha encontrado que proporcionan una barrera contra variantes del virus Sars similares a las que causan la pandemia actual.

‘No es posible confirmar la cantidad de personal de las Fuerzas Armadas que ha usado el producto,

pero Defense ha proporcionado un aerosol a base de Citriodiol a cada uno de los 10 Comandos Militares Conjuntos, a los que se les ha delegado la autoridad para proporcionar a su personal donde sea necesario, aseguró Wallace.

Por lo tanto. el Ministerio de Defensa no implementa tales medidas sin un examen riguroso de su efectividad e idoneidad. Tras consultar con expertos en la materia, incluidos consultores de enfermedades infecciosas, asesores de patología y expertos en salud pública, el Cirujano General informó que, aunque en lugar de una investigación concluyente, el Citriodiol no haría daño y debería usarse con precaución, como capa adicional de protección contra la exposición a Covid-19.

El citriodiol, que se encuentra en Mosi-guard, ha demostrado ser e caz para matar otros coronavirus, incluido el SARS, al destruir la capa que rodea al virus.

El COVID-19 es causado por una cepa de coronavirus estrechamente relacionada con el SARS, que causó una pandemia en 2003, llamada SARS-CoV-2.

El químico es resistente a la evaporación y, si se demuestra que es efectivo contra el virus, podría ofrecer protección durante varias horas. El lavado regular de manos con jabón y los antivirales existentes matan el virus pero no brindan esta protección a largo plazo.

El repelente de insectos ha sido sometido a pruebas oficiales en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) del gobierno en Porton Down.

Un portavoz del Ministerio de Defensa mencionó que se sabe que el citriodiol tiene propiedades antivirales y se ha utilizado como barrera contra el virus SARS 1. Por lo tanto, su utilidad para proteger contra COVID-19 está siendo explorada por el Ministerio de Defensa como una medida de protección adicional para el personal que trabaja en la respuesta. “Se requiere más trabajo para determinar su plena efectividad, adquisición y distribución”, agregó.

Por su parte la empresa Citre ne, admitió que actualmente no hay datos que demuestren que el químico es efectivo contra este virus especí co. Por lo tanto, estan muy satisfechos con la noticia de que los cientí cos del Ministerio de Defensa deben implementar un programa de prueba formal.

La compañía explica que es la resistencia del químico a la evaporación lo que lo convierte en un repelente de insectos efectivo y sugiere que podría ofrecer protección contra virus durante varias horas, lo cual es poco común para los agentes antivirales.

El químico no sería efectivo contra la inhalación, pero podría matar el virus en las super cies o en la piel de una persona. Si el citriodiol es efectivo para matar el virus y ofrecer protección a largo plazo, está diseñado para usarse junto con protocolos y EPP preexistentes, no para reemplazar ninguna medida preexistente.

Los experimentos percibirán si el citriodiol puede matar el virus, cómo se debe aplicar y durante cuánto tiempo puede ser efectivo. Por el momento se desconoce dónde y a quién se lanzaría el producto químico si se determina que es e caz contra el SARS-CoV-2.

 ¿Qué es el citriodiol? (Fondo verde)

El citriodiol es un químico que repele activamente a los insectos y se usa en diversos productos en spray, roll on y aerosol

El citriodiol proviene de las hojas del árbol de eucalipto citriodora, nativo de Asia, América del Sur y África.

Estudios anteriores han encontrado que el químico también puede matar el virus del SARS, que causó una pandemia hace casi 20 años.

No se sabe si el químico puede destruir el SARS- CoV-2, el virus que conduce al COVID-19, pero los dos virus están estrechamente relacionados.

Deet, otro químico común utilizado para mantener alejados a los insectos, no se cree que sea efectivo contra el coronavirus.

Mosi-guard, el producto comercial que contiene citriodiol, no está disponible en Boots o Superdrug, pero se puede comprar en línea.

La compañía que fabrica el producto en el Reino Unido, Citre ne International Ltd, con sede en Leeds, está pidiendo al gobierno que pruebe el producto y vea si es efectivo.

Se cree que el Ministerio de Defensa está siendo sometido a pruebas para determinar exactamente eso.

Aerosoles con citriodiol

Comentarios
Loading...