Asociación Brasileña de Aerosoles y Saneantes Domisanitarios, con profunda triteza despedimos a Antal György Almásy

0

El pasado 13 de diciembre, recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de Antal György Almasy, quien era actual presidente de la asociación brasileña de aerosoles y saneantes domisanitarios (ABAS) víctima de Covid-19. Una dolorosa perdida, porque además de ser uno de los hombres más importantes de la industria del aerosol a nivel mundial, vemos que este terrible mal nos alcanzó, llevándose a un gran ser humano.

Antal György Almásy nació el 10 de diciembre de 1964 en São Paulo Capital y se crió en Móoca. Fue descendiente de inmigrantes húngaros dedicados al aerosol desde 1958. Fue Licenciado en Ingeniería Química por la Fundação Armando Álvares Penteado, graduado en 1991. Con Postgrado en Gestión de Proyectos por CEETEPS en 2019.

Se inició en la industria en el negocio familiar, pero fue construyendo su carrera poco a poco y adquirió experiencia haciendo más de 62 mil horas trabajando en el mundo del Aerosol, en áreas de producción, control de calidad, en el diseño de instalaciones y seguridad. Así mismo, se dedicó a la Investigación, Desarrollo e Innovación, lo que lo llevó a ser el autor o coautor de productos de consumo líderes en venta o calidad hasta la actualidad.

Tenía experiencia en el área de la Química, con énfasis en formulaciones de Aerosoles aplicadas a Cosmética y Medicamentos.

En una ocasión, György mencionó que hizo el MBA en Cosmetología para comprender técnicamente las emulsiones y formulaciones de interacciones más complejas entre materias primas y propelentes, y marcar la diferencia en la Industria de Aerosoles de Relleno Contractual, ofreciendo tales formulaciones junto al servicio de llenado y: captación de negocios. Por tal experiencia, se convirtió en Catedrático de Tecnología de Aerosoles en el Instituto Racine, en los cursos de Cosmetología e Ingeniería Cosmética.

En 2014, se convirtió en profesor en FATEC en Diadema, en la disciplina de «Tecnología de Aerosol». además impartió cursos de posgrado donde compartió sus conocimientos con estudiantes de Cosmetología. Fue Director Técnico y Científico de AeroService Ltda., el laboratorio de aplicación y PDI de Aerosol, independiente de llenadoras tercerizadas.

Almasy era políglota. Él mismo comentó que empezó a hablar húngaro, aprendió portugués en pocos meses y ya era bilingüe a los 7 años. También fue experto con el Alemán.

En 2017, recibió el premio en Innovación en aerosoles «Nanosal» – Área de alimentación, por la ADF-Paris.

Desde el primero de enero de 2020, György Almásy comenzó con su mandato de dos años como Presidente de ABAS, sucediendo al Dr. Hugo Chaluleu, quien ocupó el cargo de Presidente de ABAS durante 32 años.

Dio grandes aportaciones a la industria: inventó la formulación química de crioterapia en aerosol efervescente para uso tópico, formulación de empaque y modelo de aplicación en 2006; la pasta en aerosol en 2007 y el aerosol con nanopartículas de sal ‘Nanosal’ en 2013; entre otras contribuciones más.

Fue el autor del blog Dr. Aerosol, publicado en la página de Internet de la empresa Aerosol Service, donde escribió diversos artículos con información técnica y científica sobre el aplicador de aerosoles. En este espacio, hay temas muy relevantes, relacionados con la Sostenibilidad del Sistema de Aerosoles, la electroquímica de la corrosión y los aspectos técnicos de la estabilidad de la formulación. Y en sus escritos, siempre dejaba su estilo lleno de humor y sarcasmo.

Así mismo colaboró en varias ocasiones para Aerosol La Revista, publicando contenidos de suma importancia, entre ellos, sobre el impacto del Aerosol en el Medio Ambiente, con una propuesta de modelo de sostenibilidad y análisis del ciclo de vida de los aerosoles.

Como experto en la industria y preocupado por la situación sanitaria mundial por el coronavirus, Antal como líder de ABAS, concretó la colaboración de la asociación con Liquigás para la fabricación y donación de 300 mil unidades de alcohol en aerosol para hospitales y sus ambulatorios en todo Brasil y así ayudar en la lucha contra el Covid-19.

György fue piloto, buceador y escalador. Un gran amigo, un hombre sumamente inteligente que siempre estuvo preocupado por cambiar la imagen del aerosol, por ello creó cosas increíbles. Fue defensor de sus conocimientos e ideales. Un gran maestro para toda la industria.

Un amigo que extrañaremos mucho y nunca será olvidado.

György Almásy con el Dr. Mario Molina, QEPD.
György Almasy con Mariano Santacroce, Hugo Chaluleu, George Vidor
y Ángel Rasgido.

A su esposa e hijos les damos nuestras más sinceras condolencias, así como a todos sus familiares, amigos y colegas que estamos seguros, siempre lo llevarán en su corazón.

Hasta pronto querido Antal György Almásy…

Comentarios
Loading...