Actividad Docente en CADEA

0

Información proporcionada por la Cámara Argentina del Aerosol

El número de postulantes a concurrir al primer Curso Intensivo sobre Tecnología del Aerosol dictado en el auditorio de la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA) en abril, superó el cupo que estaba previsto de 40 asistentes y obligó insólitamente a abrir una lista de espera que fue sumada a la segunda versión, la cual se llevó a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de agosto. Y nuevamente quedaron aspirantes que no pudieron participar porque volvió a cubrirse el cupo.

CADEA reportó que fueron 21 docentes (expertos en cada especialidad en las empresas asociadas y en alta proporción integrantes de la Comisión Técnica) quienes abordaron los temas más destacables en cuatro días de largas jornadas completas.

En su introducción como disertante Ángel Rasgido, a la vez presidente de CADEA, no sólo recorrió períodos históricos de la Cámara, sino que hizo un paneo del desarrollo de la industria aerosolista en el país, su situación en el ámbito global, con gráficos comparativos de la producción y los consumos, destacando el alto puesto de Argentina en el ranking mundial.

Desarrollo del curso

Las intervenciones siguientes fueron armonizando las etapas participativas de cada sector con las innovaciones que se fueron produciendo en cada uno: fabricación de componentes, formulaciones, regulaciones y normativas vigentes en Argentina y en el exterior, seguridad en el almacenamiento, producción, embalaje y transporte, Buenas Prácticas de Manufactura, control de calidad y una muestra sobre evaluación sensorial con participación interactiva entre docentes y asistentes.

Por primera vez se incluyó en la agenda el tema sustentabilidad, huella de carbono y ciclo de vida, que domina la atención de las empresas que entienden que sustentabilidad significa satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Para lograrlo hay que tomar en cuenta los factores implícitos en esta definición que son: bienestar, desarrollo, medio ambiente y futuro. Un compromiso asumido por las empresas asociadas a CADEA.

Docentes de primer nivel

El cuerpo de profesores está constituido por Juan C. de Toma, Rubén Mele, Graciela Arias, Máximo Kusselewski, Christian Trapaglia, Juan Carrizo, Martín Santero, Gabriel Giordano, Luciana Garibaldi, Leonardo Mazzia, Pablo Oeyen, Luciana Garibaldi, Ernesto Sisro, Leonardo Eidelson, Julio Vega, Christian Goñi, Claudio Micolaucich, Daniel Romero, Mónica Oneto y Fiorella Esposito y la coordinación de las actividades docentes corre a cuenta del Director Ejecutivo de CADEA, Súlim Granovsky.

Una reflexión final: el elevado número de empresas asociadas y vinculadas del país y del exterior que inscribieron a una variedad de sus funcionarios, revela el interés que genera esta actividad.

2013-11-alr-Actividad-docente-en-CADEA

Comentarios
Loading...