IMAAC promueve cultura del aerosol

0

En un esfuerzo más para la promoción e impulso de la cultura del aerosol en México, el Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC) participó en el evento itinerante Expo Valores por una Convivencia Escolar Armónica, organizado por gobierno del Estado de México, a través del Programa Valores de la Secretaría de Educación Pública.

En un esfuerzo más para la promoción e impulso de la cultura del aerosol en México, el Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC) participó en el evento itinerante Expo Valores por una Convivencia Escolar Armónica, organizado por gobierno del Estado de México, a través del Programa Valores de la Secretaría de Educación Pública.

La Expo Valores se llevó a cabo el 17 de enero en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA) del Parque Ecológico Ehecatl, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con la profesora Sonia Mariza Hernández González, responsable de la Expo Valores en Ecatepec, este acontecimiento tiene por objetivo difundir entre los alumnos y maestros, y en la sociedad en general del municipio de Ecatepec y los municipios circunvecinos, información sobre el cuidado al medio ambiente y otros valores primordiales para una convivencia armónica como es el respeto que debe prevalecer en la familia, hacia los niños, las mujeres, las mascotas y todo lo referente a los derechos humanos y la cultura de la paz.

Los participantes

El profesor José Gabriel Espínola Reyna, Asesor del Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica (PVCEA) asegura que la Expo Valores se lleva a cabo en diferentes puntos del Estado de México, siendo en esta ocasión Ecatepec el lugar donde se realizó el evento.

En esta versión Expo Valores contó con 30 expositores quienes brindaron información al público a través de folletos, pláticas breves, talleres y prácticas sencillas; todas ellas dinámicas que sirvieron para explicar de una forma accesible los conceptos que las empresas deseaban trasmitir.

Según el entrevistado tuvieron la participación de más de 3 mil visitantes, en su mayoría jóvenes estudiantes y sus maestros, pertenecientes a los diferentes centros de estudios del municipio.

Entre los organismos que colaboraron estuvieron empresas públicas y privadas tales como: ALEDUSAD (Microsof), Instituto Mexiquense de la Juventud, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y el Instituto Mexicano del Aerosol, entre otros.

Participación del IMAAC

Al respecto, el IMAAC contó con un stand atendido por los ingenieros Jaime Verver y Humberto Uc, ex Presidentes del Instituto, con Claudia Lince, Gerente de Operaciones y el ingeniero Luis Rangel de Propysol y otros integrantes de la misma empresa.

Los representantes del IMAAC atendieron a quienes se acercaron y dieron orientación con relación al impacto del aerosol en el medio ambiente, explicando los beneficios como sistema de envase.

Los aerosolistas comentaron con el público que los aerosoles actualmente no dañan la capa de ozono estratosférica, porque ya no contienen clorofluorocarbonos que son las sustancias que la destruyen.

Cabe mencionar que la mayoría de los asistentes consideraban a este sistema de envase como un factor de contaminación ambiental, y de esta forma se corrigió su idea errada.

Por último es importante mencionar que el Programa Valores está a cargo del licenciado Edgar Martínez Noboa, quien también es Director General de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaria de Educación en el Estado de México.

Comentarios
Loading...