Producción de botes de aluminio en el mundo

0

La Organización Internacional de Productores de Recipientes para Aerosol de Aluminio (International Organization of Aluminium Aerosol Container Manufacturers) anunció el resultado de la producción de envases para aerosol elaborados con aluminio en el 2013.

De acuerdo con la organización hubo un aumento en la produccion de un 2% a pesar de las turbulencias económicas mundiales y la ralentización en el crecimiento de algunos grandes mercados emergentes de Asia y Sudamérica, se consiguió superar el récord del año pasado consiguiendo una cifra mayor de los 7 mil millones.

De esta forma la participación de recipientes de aluminio para aerosol a nivel mundial alcanza el 50%.

Visión al futuro

Las perspectivas para el recipiente moderno son positivas, según Gregor Spengler, Secretario General de AEROBAL, a pesar del entorno económico difícil que se está viviendo en estos momentos. “Está claro que dar un pronóstico en la situación actual no es fácil. Sin embargo, mientras que el mercado europeo, en comparación, parece estar saturado, seguimos viendo un enorme potencial de crecimiento en los mercados emergentes de Asia y Sudamérica.

El aumento de las ventas per cápita disponibles, la convincente funcionalidad del recipiente y la creciente popularidad sobre todo en estas regiones, nos hacen confiar en un desarrollo prometedor de los recipientes de aerosol de aluminio en el mercado global”.

Como es habitual, aproximadamente el 80% de la producción total se halla en el sector de la cosmética. Pero el notable crecimiento en la industria farmacéutica y de alimentos ofrece oportunidades de mercado muy prometedoras. Especialmente en estos sectores con gran futuro, en donde las condiciones de higiene y barrera del aluminio juegan un papel crucial al momento de seleccionar el material del contenedor.

Para todos los sectores y productos el envase de aluminio ofrece un gran nivel de seguridad de debido a su fabricación monobloque que evita las costuras, lo cual permite diseños muy bellos.

Comentarios
Loading...