ExpoCosmética 2014

0

WTC, CIUDAD DE MÉXICO

Bajo el lema: Tecnología e innovación detrás de la belleza, la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México organizó Expo-Cosmética 2014, la feria de la industria cosmética mexicana (18 al 19/09/2014).

[separator type=»line» /]
Más de 40 empresas del sector cosmético en México estuvieron presentes en Expo-Cosmética, para ofrecer soluciones en lo que se refiere formulaciones para productos de belleza. Empresas como Croda, Merck, Lipoquimia, Basaf, Akzo Nobel, entre otras, presentaron a los visitantes sus productos, aprovechando el espacio de networking originado en el evento.

La exposición también contó con presencia académica y durante los dos días de trabajo, se impartió un ciclo de conferencias donde se abordaron temas diversos relacionados con la industria de la belleza.

Además, se establecieron mesas de formulación que le permitieron al visitante interactuar con los ingredientes y procesos de desarrollo de formulaciones, fortaleciendo su conocimiento en esta área.

Como los aerosoles para el cuidado personal es la categoría más importante en la industria del aerosol, el Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC) participó con un stand que compartió con empresas agremiadas: Aerosol La Revista, ENPACK, ENVATEC, Escowill, Crown Envases de México, Tecnosol y Válvulas de Precisión de México.
Al respecto, Héctor Gómez, Presidente del IMAAC, dijo que el objetivo de la participación del Instituto estuvo en dar a conocer a quienes integran la industria cosmética los beneficios del sistema aerosol, y acercarlos con algunos de los proveedores de insumos y servicios.

Agregó que la producción de aerosoles para el cuidado personal y cosmético en México en el 2013 fue de 286.56 millones, de los cuales destacan los antitranspirantes y desodorantes.

“El sector cosmético está muy comprometido – dijo Héctor Gómez – con la impartición del conocimiento y la divulgación de las tendencias en el ramo, por tal razón realiza eventos donde se conjunta la parte técnica con la innovación”.

[separator type=»line» /]

En la cosmética los aerosoles desodorantes y los fijadores de cabello son los más relevantes. Los protectores solares representan una oportunidad.

ENTREVISTA A LA QUÍMICA MARÍA LOURDES PEDRAZA, Presidenta de la SQCM.

AEROSOL la revista: El sector cosmético es una de las áreas más dinámicas de la industria en México, ¿qué puede decir al respecto?
Lourdes Pedraza: Es un sector que va creciendo un 5% anual en México y un 1.8% en toda América Latina.

En nuestro país se han asentado varias compañías multinacionales que han visto en México el punto central para exportar a América Latina.

Por otra parte, el consumidor mexicano ha madurado mucho y por lo mismo exigen productos nuevos y diferenciados, creando una mayor competencia.

ALR: ¿Ha detectado una categoría de aerosol cosmético que destaque en especial?
LP: El aerosol desodorante es la categoría más importante en México, aunque veo que hay nuevos formatos que no son tan comunes como los geles y las espumas que representan una oportunidad.

Por otra parte, el aerosol fijador para el cabello también tiene gran relevancia en el sector cosmético.

Cabe destacar que el rubro de cuidado del cabello tiene un potencial muy grande en la industria cosmética, siguiéndole los productos para el cuidado de la piel, por lo que otra oportunidad son los protectores solares, especialmente para bebés.

Un problema muy importante es la idea equivocada del daño que causa el aerosol a la capa de ozono y creo que eso debe de cambiar educando a la población con relación a este tema para aumentar el consumo de este sistema de envase.

ALR: ¿Cuáles son las fortalezas de México en la industria cosmética?
LP: La posición geográfica de México lo coloca como un buen exportador a lo que se agrega la mano de obra calificada y la excelente cadena de valor del sector.

Comentarios
Loading...