China el Mayor Exportador de Acero

0

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) China es el principal exportador de acero en el mundo con una producción que asciende a 812 millones de toneladas anuales.

Sus envíos a América Latina han crecido 40 veces entre 2005 y 2014. Al respecto Martín Berardi, Presidente de ALACERO, asegura que China cubre el 12% del consumo total de acero en América Latina. Agrega que en el 2014 este país exportó 90 millones de toneladas y 8 de ellas fueron para América Latina, lo que repercutió en la cadena de valor de los productos de manufactura local y en el sector metalmecánico.

Martín Berardi dice que la sobre producción de acero de China ocasiona un aumento en las exportaciones, una presión a la baja de los precios, incremento de las fricciones comerciales y márgenes de rentabilidad muy bajos.

Europa tiene una producción de 98 millones de toneladas anuales, mientras que Rusia tiene 79 millones, Estados Unidos 10 millones y Latinoamérica produce 17 millones de toneladas.

ALACERO considera que en el 2015 será México el país latinoamericano con la mayor demanda de acero debido al crecimiento de la industria automotriz y a la reforma energética.

Comentarios
Loading...