Modificaciones en el Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático

0

Ismail El Gizouli fue nombrado como el nuevo Presidente Interino del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático IPCC, después que Rajendra Pachauri renunciara al cargo que ocupará desde abril del 2012.

El Director Ejecutivo del Programa de la Organización de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), afirmó que las medidas tomadas para sustituir inmediatamente a Pachauri por Ismail El Gizouli (quien fuera el Vicepresidente del grupo de expertos), garantizan que el IPCC continuará sin interrupción su misión de evaluar el cambio climático.

En su carta de dimisión, Pachauri expresó satisfacción por el trabajo del Panel y explicó que decidía renunciar porque no le era posible viajar a Nairobi para asistir a la reunión que se efectuará allá. El Gizouli presidirá el trabajo del Panel hasta octubre de este año, cuando sean celebradas elecciones.

En el 2007 el IPCC liderado por Pachauri ganó el Premio Nobel de la Paz, un galardón compartido con Al Gore por la diseminación de información y la promoción de la conciencia sobre el cambio climático.

Comentarios
Loading...