Tercerizadoras de Aerosoles en América Latina

0

Las compañías más importantes de la región.

[separator type=»line» /]

El crecimiento de la industria del aerosol en América Latina es inminente. La calidad de los productos fabricados en la región es de primera, y mucho de este éxito se debe al trabajo de las tercerizadoras latinoamericanas.

La producción mundial de aerosoles es de 15 mil millones de unidades, según la Federación Europea del Aerosol (European Aerosol Federation/FEA), de los cuales América Latina aporta el 14.9% con un poco más de 2.2 mil millones, siendo Argentina el país con el mayor número de unidades manufacturadas con 1.135 mil millones.*

Los datos nos revelan la importancia que la industria latinoamericana del aerosol va adquiriendo día a día. Los productos fabricados en la región no solo se destinan para consumo doméstico, también son exportados a diferentes partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos, quien es el mayor productor con 3.798 mil millones de unidades.

Mercado del aerosol en América Latina

Mercado-del-aerosol-en-America-Latina

Importancia de una tercerizadora

La excelente producción de aerosoles latinoamericanos deriva del gran trabajo de las empresas que con su dedicación consiguen una manufactura que satisface las necesidades del consumidor más exigente.

Las grandes corporaciones, tanto como las medianas y pequeñas empresas, invierten en equipo tecnológico y personal para respaldar sus marcas, sin embargo, la demanda es tan grande que muchas veces requieren del apoyo adecuado para sacar adelante su producción y es ahí donde las tercerizadoras entran para ayudar con los propósitos comerciales.

Una tercerizadora es la empresa que asume y desarrolla actividades especializadas, ya sea en servicios o en la manufactura, por contrato, obteniendo beneficios económicos y respaldando a las marcas de las compañías que las contratan.

Éstas cuentan con su propio staff de trabajo, técnicos e ingenieros especializados, área de Investigación y Desarrollo, así como zonas de almacenaje y procesos logísticos propios, entre otros departamentos que ponen al servicio de quienes deciden hacer negocio con ellas.

Las tercerizadoras latinoamericanas de aerosoles poseen todas las características necesarias para proporcionar el soporte que las grandes marcas requieren para mantener la calidad y eficacia de los productos que colocan en el mercado.

La pregunta es: ¿qué características deben ostentar las buenas tercerizadoras de aerosoles para poder hacer negocio con las compañías que requieren sus servicios? Una buena tercerizadora en el sector debe proporcionar la atención adecuada en los renglones estratégicos del negocio, por lo mismo es importante que considere los siguientes puntos:

  • Debe garantizar seguridad dentro de la planta, para el consumidor y el medio ambiente.
  • Calidad total, esto significa que debe tener en cuenta la mejora continua para conseguir la calidad en todas las áreas de la empresa.
  • Organización, las áreas de trabajo deben estar siempre ordenadas y limpias, además de controlar por completo los procesos e inventarios.
  • Es de suma importancia que las empresas tercerizadoras realicen sus entregas en tiempo y forma. Es fundamental para mantener una buena relación con sus socios de negocio.
  • Inmediatez en la respuesta en situaciones críticas durante el proceso de producción como en la distribución.
  • Es muy importante fortalecer a su socio de negocio en aquellas áreas donde la tercerizadora es experta.
  • Las buenas tercerizadoras deben contar con un staff bien constituido, con profesionales y técnicos entrenados para resolver problemas con prontitud y prevenirlos.
  • Contar con equipo en buenas condiciones con mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Debe realizar propuestas de trabajo que beneficien a ambas empresas, con una buena exhibición de sus fortalezas.
  • Debe establecer vías de comunicación efectivas con su socio de negocio para un buen entendimiento y así fomentar la confianza.

Las tercerizadoras de aerosoles son la mano derecha de las grandes empresas y sin duda, son parte de la clave para el crecimiento del sector en nuestra región y del éxito de las marcas dentro y fuera de América Latina.

[separator type=»line» /]

Una tercerizadora es la empresa que asume y desarrolla actividades especializadas, ya sea en servicios o en la manufactura por contrato.

[separator type=»line» /]

Tercerizadoras-de-Aerosoles-en-America-Latina-2

*LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDE A LOS DATOS DE PRODUCCIÓN DEL 2013 Y FUE PROPORCIONADA POR FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DEL AEROSOL.

[separator type=»line» /]

SINTARYC S.A.I.C.

Sintaryc-logoTercerizadora orgullosamente argentina con más de medio siglo de experiencia produciendo aerosoles.

Sintaryc fue fundada en Buenos Aires en el año 1954. La planta de fabricación ha sido frecuentemente ampliada y renovada para incrementar su capacidad y mantener actualizada su tecnología operativa. Las áreas de elaboración y de envasado de aerosoles están separadas de las áreas destinadas a líquidos y polvos.

En Sintaryc ofrecemos soluciones integrales y altamente competitivas en la manufactura para terceros de productos cosméticos y de cuidado para el hogar.

Contamos con un laboratorio in-house que permite la realización de los análisis químicos, físicos y microbiológicos para la recepción de materiales, control de producción y liberación de productos terminados.

Poseemos depósitos para el almacenaje de materias primas y de materiales de empaque, así como un sistema ERP World class que habilita el seguimiento de la cadena de suministro, garantizando la trazabilidad.

El sistema de gestión de la calidad de Sintaryc tiene los certificados ISO 9001:2008 por IRAM y en Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos según las directrices de la Norma ISO 22716, por la SGS.

La experiencia técnica, profesionalismo, confidencialidad y el cuidado del entorno ecológico son valores que conforman la filosofía de trabajo de Sintaryc y sustentan la confianza de sus clientes.

Sintaryc-imgCONTACTO:
Tel.: (54 23) 7463 2977
Fax: (54 23) 7462 3120
[email protected]
www.sintaryc.com.ar

 

[separator type=»line» /]

GRUPO AEROGAS

GRUPO-AEROGAS-logoCompañía que ofrece calidad y servicio a precio competitivo. Su gran experiencia le respalda.

 

En Aerogas producimos aerosoles, cremas, geles y líquidos para marcas de prestigio en América Latina. Desde que iniciamos operaciones en 1972, nos hemos distinguido por llenar y fabricar productos farmacéuticos, cosméticos, y correlatos con alta calidad y excelencia en nuestros procesos, asegurando la eficacia de nuestros servicios, por lo que hoy somos una de las principales maquiladoras de Sudamérica.

Contamos con un equipo de trabajo capacitado para desarrollar, mejorar e innovar productos que impactan el mercado donde son comercializados, apoyando el prestigio de las marcas que nos son confiadas.

Nos certificamos desde hace más de siete años en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM/GMP) otorgado por ANVISA e INVIMA, así como por otros organismos nacionales como internacionales.

Ofrecemos instalaciones apropiadas para cada proceso y controles específicos para la selección de materias primas y elaboración de todos los productos, en especial los farmacéuticos.

Al incorporar en nuestra oferta la fabricación de válvulas PUMP para perfumes y artículos cosméticos, válvulas para aerosol y botes de PET, diversificamos el negocio.

Ofrecemos sistema de envasado con BOV, 12 líneas para la fabricación y envasado, 3 sectores para la preparación de concentrado, donde se cuidan la calidad de los procesos, principalmente de los fármacos. Llenamos en PET aerosoles y no aerosol, contamos con desarrollo de producto, asesoría técnica y un laboratorio equipado con la última generación tecnológica.

GRUPO-AEROGAS-imgCONTACTO:
Tel.: (55 11) 3601 1314 y 9 9198 6323
[email protected]
www.aerogas.com.br

[separator type=»line» /]

ENVATEC, S.A. DE C.V.

ENVATEC,-S.A.-DE-C.V.-logoEmpresa mexicana que ofrece servicio de alta excelencia en maquila de productos en aerosol y líquidos.

Gracias a las necesidades que se presentan día con día en la globalización del mercado de aerosoles y líquidos, nos hemos convertido en una empresa altamente competitiva, mediante la implantación de nuestro propio sistema interno de Gestión de Calidad que cumple con los requerimientos de las grandes corporaciones a nivel internacional y que nos ha llevado a aprobar satisfactoriamente las auditorias de calidad, seguridad y sociales. Hoy en día contamos con la certificación del ISO 22716 : 2007 (Buenas Prácticas de Fabricación para empresas Cosméticas).

En Envatec, a través de nuestra planeación estratégica, tenemos una visión en la que hablamos de ser líderes en el desarrollo y envasado de aerosoles y líquidos con el más alto nivel.

La buena aplicación de nuestros sistemas nos ha permitido que ante las necesidades de los diferentes mercados nacional e internacional, generemos posibilidades de negocios, en donde las exigencias se vuelven retos a la mejora continua.

Ofrecemos a nuestros clientes el desarrollo de producto, servicios de logística, personal en constante capacitación, cumplimiento en el servicio y producción de alta calidad.

México es una nación con oportunidades importantes en las tácticas de negocios con empresas líderes en el mundo, es por esto que en Envatec estamos preparados y buscamos contribuir en los mercados que puedan fortalecer la economía del país; de esta manera, con la sinergia de la oferta y en la búsqueda de oportunidades, estaremos siempre abiertos a entablar nuevas relaciones comerciales con amigos que nos lo permitan.

ENVATEC,-S.A.-DE-C.V.-imgCONTACTO:
Tel.: Tel.: (+52 55) 5888 0292
[email protected]
[email protected]

[separator type=»line» /]

SELAH AEROSOLES

Selah-logoUna empresa joven pero que rebasa sus expectativas en el servicio de maquila de aerosoles.

 

Somos una empresa joven con capital 100% mexicano que trabajamos bajo la consigna de ofrecer a nuestros clientes seguridad, higiene, calidad, innovación, entregas a tiempo, tecnología y aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura. Maquilamos aerosoles para el sector automotriz, industrial, para las artes gráficas, química, electrónica y cómputo e insecticidas.

Nuestra visión es convertirnos en un socio comercial para su empresa, proporcionando soluciones integrales en beneficio de su marca.

Contamos con más de 5 mil m2 de instalaciones. Nuestras áreas de almacenaje, administración, seguimiento y control de calidad, nos permiten desarrollar y potencializar sus productos día a día. Parte de nuestra planilla de colaboradores tiene más de 20 años de experiencia en plantas productivas.

Ofrecemos el servicio de maquila, full service, maquila mixta y venta de productos a granel (pintura y químicos). Aunado, ponemos a su disposición el desarrollo de imagen, investigación y análisis de mercado, soluciones gráficas creativas y más de 12 años de experiencia en el negocio del maquilado de aerosoles.

La privacidad es la piedra angular de nuestra misión corporativa, no compartimos ni proporcionamos información de productos o fórmulas de nuestros clientes a terceros.

Somos pieza clave del sistema de suministro, con enfoque en las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Construimos alianzas estratégicas con nuestros proveedores clave. Buscamos brindar a nuestros clientes un servicio de atención personalizada.

Selah-imgCONTACTO:
Tel.: (52 594) 957 4643
Fax: (52 594) 957 4996
[email protected]
www.selahaerosoles.com.mx

Comentarios
Loading...