Ádios a Chicago: la CSPA cambia su reunión de medio año a Washington D.C.

0

Después de muchos años de llevar a cabo la Reunión de Medio Año en Chicago, la CSPA (Consumer Specialty Products Association) ha decidido cambiar la sede a Washington, D.C., la ubicación del gobierno de los EEUU.

Esto se debe a que esta reunión que por varias décadas se dedicaba principalmente a asuntos de tecnología, ha cambiado también su enfoque debido a que ahora la CSPA ha incluido en la agenda respectiva asuntos regulatorios de los Estados Unidos que afectan a sus socios.

La mayoría de estos temas regulatorios no conciernen a los países de América Latina y tampoco a nuestros lectores de compañías multinacionales—que pueden tener interés en las regulaciones de USA—, desafortunadamente los reportes de la junta ya no son sustantivos. Por ese motivo, AEROSOL la revista ha decidido asistir a una sola junta de medio año más, la de mayo de 2016, la primera en Washington, D.C.

La CSPA celebró el año pasado el centenario de su fundación, debido a que fue fundada en 1914.

Cuenta con seis divisiones. La más grande corresponde a “Aerosoles”:

  • Aerosoles
  • Cuidado del aire
  • Limpiadoras
  • Mantenimiento de pisos
  • Industrial y automotivas
  • Control de insectos

Este año, el programa correspondiente a la división de aerosoles contenía un tema cuyo nombre fue “Comunicando los beneficios de aerosoles”, sin embargo hubo pocas novedades. Lo más significativo fue un reporte sobre pequeños cambios en el NFPA 30B.

Y aunque en la Reunión de Medio Año no hubo mucho de qué hablar para América Latina, lo más importante fue el “ádios a Chicago”.

Comentarios
Loading...