Se registra una baja en la demanda de envases de aluminio

0

Después de un crecimiento continuo durante varios años en los que las cifras de producción en la industria de envases para aerosoles iban en aumento, el mercado registró, durante el primer semestre de este año, un ligero descenso del uno por ciento en la producción mundial, de acuerdo a la Organización Internacional de Manufactureros de Envases de Aluminio para Aerosol (AEROBAL).

A este respecto, Gregor Spengler, secretario general de AEROBAL, no está muy preocupado:

“Después de años de crecimiento continuo, es natural que se produzca una consolidación del mercado, que a su vez, también puede generar un ligero descenso de la demanda y la producción.

Si se tiene en cuenta las condiciones económicas y políticas tan difíciles que reinan en el mundo y si se agregan los niveles récord de los últimos años en la ecuación, entonces veremos que esta pequeño tope en el crecimiento, realmente no significa gran cosa.”

Se-registra-una-baja-en-la-demanda-de-envases-de-aluminio-1

En Europa, como en Rusia, y en los mercados de Asia y Latinoamérica no han podido satisfacer los objetivos para el crecimiento y, en el primer semestre del año, el mercado de Estados Unidos también mostró una tendencia más débil.

Se-registra-una-baja-en-la-demanda-de-envases-de-aluminio-2

Las cifras durante el 2014

Habíamos reportado un crecimiento en la producción mundial durante los últimos cuatro años, hasta 2014, de un cuatro por ciento, alcanzando 7,6 mil millones de recipientes.

Por continentes

Las estadísticas hasta el año anterior que reportamos en AEROSOL la revista, en mayo de este año, nos daban un suministro de 47 por ciento de los envases en los mercados europeos y un 33 por ciento a Norte y Sudamérica, mientras que para Asia-Pacífico el crecimiento era de 14 por ciento de cuota de mercado.

Por sectores

El ochenta por ciento de los envases de aluminio son para el sector cosmético, el cinco para los productos farmacéuticos y el diez por ciento para productos de limpieza, en tanto que los productos alimentarios se llevan un dos por ciento.

La demanda internacional está propulsando un poco el comienzo de la segunda mitad, por lo que parece posible que finalmente en el 2015 se consiga un ligero crecimiento.

En Europa, como en Rusia, y en los mercados de Asia y Latinoamérica no han podido satisfacer los objetivos para el crecimiento y, en el primer semestre del año, el mercado de Estados Unidos también mostró una tendencia más débil; sin embargo, cada vez hay más indicios de mejora para la segunda mitad del año.

En los mercados de desodorantes y perfumes, donde se utiliza la mayor parte de envases de aluminio, la cuota de mercado se mantiene en un estable ochenta por ciento. Sin embargo, el sector de la alimentación sufrió, en comparación con las cifras del año anterior, un descenso considerable, situándose en poco más de un diez por ciento. Este mercado, particularmente en Europa, no pudo satisfacer las expectativas. Claramente positivas se mostraron las cifras de producción para el sector farmacéutico, donde casi se alcanza una cifra de crecimiento de dos dígitos. En contra de la tendencia, crecieron los mercados para usos domésticos y productos técnicos.

En general, entre los miembros de AEROBAL, que representan más del setenta por ciento de la producción mundial de envases de aluminio para aerosol, se abriga la esperanza de que pronto se volverá a la senda del triunfo. La demanda internacional está propulsando un poco el comienzo de la segunda mitad, por lo que parece posible que finalmente en el 2015 se consiga un ligero crecimiento.

Comentarios
Loading...