El ADF & PCD LLEGÓ A NUEVA YORK

0

Todo un éxito la 1er. feria del empaquetado de aerosol en EU

[separator type=»line» /]
Después de 11 ediciones del evento realizados en la ciudad de Paris, Francia, el ADF & PCD (Aerosol y Foro de dispensación y Perfumes de Embalaje, Cosméticos y Productos de Diseño), llegó por primera vez a la ciudad de Nueva York, con el mismo formato de su edición parisina, con programas de conferencias educativas, premios a la innovación y la exposición.
[separator type=»line» /]
El pasado 13 y 14 de septiembre en el Altman & Metropolitan Pavillion, se dieron cita más de 120 proveedores líderes de aerosol, tecnologías de distribución, servicios, productos y tecnologías, para exhibir sus nuevos productos innovadores en el sector. A este evento asistieron los delegados de las principales marcas, expertos en cuidado personal, belleza, cuidado de la salud, industria farmacéutica, alimentación, jardinería, pinturas, productos domésticos, industriales y varios más, con el objetivo de ofrecer una visión general de las tecnologías y sistemas de aerosoles.

En este evento nombrado también como Packaging Innovation Hub, se contó con la presencia de los representantes de la R&D Systems, la innovación, el desarrollo, la compra de las divisiones de marketing.

El ADF & PCD en números:

  • 1,747 profesionales del envase
  • 61 conferencias
  • 110 expositores

AEROSOL LA REVISTA platicó con Christelle Anya, Directora de dicho evento:

Christelle Anya, Directora del ADF & PCD (Aerosol y Foro de dispensación y Perfumes de embalaje, Cosméticos y productos de diseño).
Christelle Anya, Directora del ADF & PCD (Aerosol y Foro de dispensación y Perfumes de embalaje, Cosméticos y productos de diseño).

¿Cuándo inició el ADF & PCD?

En Paris es la 11ª edición. Se inició en el 2001, pero no se realizaba año con año.

¿Siempre han estado los dos eventos juntos?

No. Antes solíamos hacer ADF y PCD por separado, pero hace 4 años los juntamos, puesto que es evidente que el aerosol está en el 53% de los cosméticos. Iniciamos con PCD y después L’Oreal, solicitó que hiciéramos un evento dedicado al aerosol y desde entonces hemos tenido un gran apoyo.

¿Por qué New York?

Porque todos los cerebros están en esta ciudad y es el lugar correcto para realizarse. Es importante señalar que es la primera vez que hacemos un evento del aerosol en América y debido al análisis del mercado, los expositores nos pidieron que lo hiciéramos aquí. Ciertamente queremos exponer en otros continentes, pero era primordial estar en la Unión Americana. Nosotros estamos en Europa, donde está la manufactura y la innovación, pero Estados Unidos era evidente por el mercado.

¿Se obtuvo los resultados esperados con este evento?

Sí, todo estuvo fabuloso. Todos los expositores quedaron contentos y nosotros como visitantes estamos muy sorprendidos con los números, porque en la primera edición en Paris, asistieron 300 participantes y para PCD sólo 500 y aquí en Nueva York sobrepasamos las expectativas.

Después de este éxito, ¿qué sigue para el ADF & PCD?

Por el momento es confidencial, pero seguro estaremos en otros países en los próximos 2 años.

¿Qué diferencia hubo entre París y New York?

Se hizo exactamente lo mismo, lo único diferente fueron los temas en cómo los abordamos porque en Europa están todas las manufacturas, son expertos y hay todas las innovaciones; allá los seminarios son más técnicos, la audiencia es distinta y es dónde se toman las decisiones y en Estados Unidos es sólo continuidad del mercado, aquí sólo queríamos mantener informada a la gente pero de manera distinta.

Este evento estuvo conformado por varias conferencias simultáneas, diseñadas en colaboración con expertos de envases de las mejores marcas, que hicieron énfasis en la innovación técnica, las tendencias y la educación como la vía para el futuro de los envases.

Líderes y Compañías Países asistentes
  • Henry Renella, Vicepresidente Senior de Global Package Developmen
  • Estée Lauder
  • Bernhard Felten
  • Front End Innovation-Packaging
  • Beiersdorf AG
  • Bernard Quennessen
  • VP Packaging Concept Design
  • Fragance American Brands
  • Coty Inc.
  • Laurence Joly
  • Packaging Expertise Dispensing & Aerosols
  • L’Oréal
  • Terco
  • Peter Lamboy
  • Director de Desarrollo de empaquetado
  • Kao Europa Research Laboratories
Estados Unidos
India
Alemania
Tailandia
Suiza
Reino Unido
Chile
Portugal
Italia
República Checa
Turquía
España
República de Corea
Francia
China
Colombia
Austria
Eslovenia

PREMIOS ADF & PCD INNOVACIÓN

Innovación ADF

Premios PCD Innovaciones

bernhard-felten“En los E.U., este evento sirve de puente como un intercambio para comenzar a construir una comunidad para encontrar soluciones de innovación e inspiración juntos para desarrollar nuevas ideas».
—Bernhard Felten, (Global Packaging Research & Development at Beiersdorf AG).

Los criterios de evaluación incluyeron: La apertura de un nuevo mercado; diseño único (forma y decoración); ergonomía, el gesto, el nuevo servicio; la innovación: técnica, transformación, proceso; ambiente / sostenibilidad / eco-concepción y / o formulación / aerosoles.

El próximo evento de ADF & PCD será el 18 y 19 de enero del 2017 en Paris, Francia.

Comentarios
Loading...