Ardagh Group crea la lata de aerosol más liviana del mundo

Está en productos para el cabello

0

La fábrica alemana Ardagh Group, especializada en la producción de aerosoles, creó para la gama de productos para el cabello Schwarzkopf Drei Wetter Taft, de la marca Henkel, el contenedor de acero de tres piezas ¡más liviano del mundo! Tiene una capacidad única de lograr un espesor de pared de solo 0,13 mm para el envase de aerosol de 250 ml. Esta dimensión sobresaliente permite un notable 15 por ciento de ahorro en materiales y agua utilizada en la producción de los productos.

El Gerente de Innovación y Sustentabilidad de Cuidado de Belleza de Henkel, Philippe Blank, dijo que esta lata de aerosol es un excelente ejemplo de innovación sostenible de envases ya que se redujo el grosor de la lata de metal, al tiempo que aumentaron su rigidez, lo que resulta un ahorro del material utilizado: “Como resultado, podemos ahorrar un total de hasta 3.500 toneladas métricas de CO2 y hasta 900,000 metros cúbicos de agua cada año”, aseguró.

También mencionó que, junto con sus proveedores están trabajando en soluciones innovadoras que contribuyan al reciclaje de productos y a los principios de la economía circular. “Cerrar el círculo es un esfuerzo conjunto de muchas partes involucradas en este ecosistema. La innovación no ocurre de manera aislada y, por lo tanto, trabajaremos aún más estrechamente con nuestros proveedores para desarrollar aún más el empaque sostenible que hace una contribución significativa a las áreas focales de nuestra estrategia de sostenibilidad «.

Por su parte Annelene Fisser, Gerente de Sostenibilidad del Grupo Ardagh, expresó su entusiasmo por el logro conjunto: «Trabajamos arduamente con nuestros clientes en todos los aspectos de diseño, fabricación y logística para lograr los máximos resultados y una huella mínima. Este resultado para una marca tan icónica y en nombre de un cliente con el que hemos disfrutado de una larga relación es inmensamente satisfactorio. Compartimos con Henkel un compromiso enfocado hacia una economía realmente circular «.

Es una fábrica de empaques para las marcas más grandes del mundo. Cuentan con un gran prestigio de innovación por ser pioneros en nuevos métodos de producción, nuevas técnicas de diseño y nuevas formas de reciclar y ahorrar energía.

Ardagh Group tiene presencia global. Opera 109 instalaciones de fabricación de vidrio y metal en 22 países. Cuentan con alrededor de 23,500 empleados y tienen ventas mundiales de aproximadamente 7,700 millones de euros.

Comentarios
Loading...