IMAAC capacita a la nuevas generaciones de la Industria del Aerosol

0

Una de las misiones del Instituto Mexicano del Aerosol, AC., es promover el desarrollo sustentable de la Industria del Aerosol a través de su integración, capacitación y trabajo en equipo y el pasado 29, 30 y 31 de agosto se presentó una gran oportunidad para mostrar a los jóvenes estudiantes algunos de los conceptos, procesos y desarrollo de la industria del aerosol, en la Exposición Industrial que se llevó a cabo en la Escuela Superior de Ingienería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), en la Ciudad de México, con motivo de la conmemoración de los 50 años de los Laboratorios de Operaciones Unitarias y 70 Años de este plantel.

El Intituto Polítecnico Nacional es una de las instituciones educativas más prestigiadas e importantes de México y de Ámerica Latina y orgullosamente el IMAAC tuvo una participación muy importante dentro de este evento.

Durante estos 3 días, se colocó un stand donde estuvieron presentes integrantes de esta asociación para dar capacitación a los universitarios de esta casa de estudios, con los temas:

• México promotor del cuidado en la capa de ozono y su liderazgo mundial.

• Por qué los aerosoles no dañan la Capa de Ozono y la Teoría Rowland –Molina.

• La relación entre la industria química y la industria del aerosol.

• La importancia y desarrollo de la Industria del Aerosol en México y en el Mundo.

Se contó con equipo de llenado manual de aerosoles que la empresa Propysol facilitó. Los Ing. Gregorio Dolores, Alejandro Cordero y Darío Hernández realizarón prácticas demostrativas del llenado de aerosoles para los alumnos que acudían a aprender este sistema.

En el stand se contó también con la presencia y participación de:

• Lilia González y Ana Carranza de Válvulas de Precisión.

• Arianna Chang y Salvador Campos de Lindal.

• Josefina Campos y David Robles de Aptar.

• Martín Sánchez de Enpack de México.

• Víctor Morquecho de Crown Envases México.

• Humberto Uc de Envatec.

• Juan Nolasco, Presidente del IMAAC.

• Claudia Lince del IMAAC.

Juan y Tonalli Nolasco junto a la Dra. Guadalupe Silva Oliver, Directora de la ESIQIE y Gregorio Dolores de Propysol.

Cada uno de los socios colaboraron en esta Expo Industrial de la ESIQIE, ofreciendo información de sus respectivas áreas, explicando la tecnología e innovación que existe actualmente en un aerosol. General Paint proporcionó materiales para el llenado de pintura en aerosol.

Así mismo, Juan Nolasco y Humberto Uc participaron en el ciclo de conferencias con temas de la Industria y Tecnología de Aerosoles.

Representantes del Instituto Polítecnico Nacional entregaron un reconocimiento a las empresas y conferencistas participantes y expusieron su interés para que el IMAAC sea el puente de vinculación, entre esta Institución Universitaria y la industria del mexicana del aerosol.

El IPN está muy interesado en desarrollar un plan de trabajo que vincule a la Industria del Aerosol con el alumnado, esto con la intención de capacitar a los universitarios en temas relacionados con nuestra industria, lo que representa un beneficio para ambas partes debido a que este ramo podría contar con mano de obra calificada.

Comentarios
Loading...