Aerosoles vs el Covid-19

0

Aún continua la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial. De marzo a esta fecha, el número de personas infectadas se incremetó. Hasta los últimos días de marzo la OMS reportó que la cifra global de casos se elevó a 638 mil 146 infectados y las muertes totalizan 30 mil 105 en todo el mundo.

Miles de habitantes en cada país, tratan se ser lo más precavidos posible para no infectarse, por lo que se llenan de productos de desinfección e higiene con la esperanza de protegerse de esta pandemia.

AEROSOLES CON HIPOCLORITO Y ALCOHOL ETANOL PUEDEN SER EFECTIVOS CONTRA EL COVID-19

En la edición pasada de Aerosol La Revista, mencionamos que la venta de desinfectantes en aerosol se disparó considerablemente a causa de este brote en diversas partes del mundo, lo cual ha ocasionado que dos marcas sean las que escasean en los estantes de las tiendas, al menos en México e incluso se revendan en redes sociales y mercados.

Pese a que estos productos fueron probados para cepas de esta enfermedad detectadas hace décadas, el infectólogo Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología


(SADI), en Argentina, declaró que estos sirven para combatir al mal.

El secreto de estas sustancias, indicó es la concentración de hipoclorito, también etiquetado como lavandina, en un 0.1 por ciento o de un 60 por ciento del alcohol etanol.

De acuerdo con el experto, esta fórmula también puede ser suplantada para limpiar las superficies alguna fórmula que incluya en su concentración peróxido de hidrógeno, la cual se vende como agua oxigenada al 0.5 por ciento.

En los envases de estos productos de limpieza en aerosol, se presentan como desinfectantes que «matan en un 99,9% virus bacterias y hongos», y que tienen «efectividad comprobada contra el virus H1N1 y el respiratorio sincicial». Según Sued, «siempre que contengan alcohol en el porcentaje indicado, sirven para erradicar el coronavirus de las superficies».

Sin embargo, dijo que es importante que se respete la cantidad indicada, pues algunos limpiadores ofrecen menos del 57 por ciento en sus fórmulas y que no se deben usar en sitios

donde se manipulen alimentos, pues tienen ingredientes que pueden ser nocivos para la salud.

NUEVO PRODUCTO EN AEROSOL QUE SE SUMA A LA LUCHA VS EL CORONAVIRUS

En plena emergencia sanitaria, Grupo Queruclor se une a la lucha contra el Covid-19, al lanzar su marca Aktiol en formato de alcohol en aerosol. Una alternativa que tiene como diferencial la practicidad por el hecho de que es posible alcanzar grandes superficies evitando el contacto directo. Este producto concentra su distribución en los canales de consumo masivo #no farma y ha sido el foco de atención, debido a que antes de su lanzamiento, todos los consumidores están a la caza de los formatos en gel y ahora su innovadora presentación en aerosol se diferencia porque permite evitar el contacto directo a la vez que alcanza extensas superficies.

Aktiol alcohol en aerosol es una nueva forma de cuidar al ser humano ya que elimina el 99% de las bacterias y se puede aplicar en manos y cuerpo.

Comentarios
Loading...