Seminario técnico virtual 2020 del IMAAC

0

La Covid-19 nos obliga abrir nuevos canales de comunicación entre la comunidad aerosolista

Cada año, el Instituto Mexicano del Aerosol, AC., organiza el Seminario Técnico, donde se reúnen varias personas con el fin de fortalecer los conocimientos en cuando a la producción de los aerosoles, entre otros temas de suma importancia que giran alrededor de la industria. Y en este año, debido a la emergencia sanitaria por la propagación de la Covid-19 que aún estamos viviendo en todo el mundo, este organismo organizó este encuentro con la comunidad aerosolista de forma virtual.

El webinar se programó para realizarse todos los miércoles, a partir del 14 de octubre, hasta el 11 de noviembre de 2020, con sesiones de 2 horas aproximadamente y con un programa que incluye como ejes temáticos a la innovación y sustentabilidad, la economía, la seguridad, lo técnico y el comercio exterior. Y debido a que este año se tiene la oportunidad de hacerlo online, las ponencias serán impartidas por grandes expertos nacionales e internacionales.

Las primeras sesiones ya se realizaron, y el primer tema impartido fue Seguridad Integral en Planta de Aerosoles, por Máximo Kusseleweski de la empresa Fadeva, de Argentina.

La siguiente ponencia estuvo a cargo de Claudio Micolaucich, de Escencias Moles, con el tema Protocolos de Seguridad-COVID.

El Proyecto de Norma de COV en cosméticos y productos del aseo del hogar, fue la tercera exposición que se transmitió y fue impartido por Madelyne Guerrero de CANIPEC, desde la Ciudad de México.

El Ing. Humberto Uc, de la empresa Envatec, tuvo a su cargo el cuarto tema que fue Método de cálculo de % COV.

Para el miércoles 28 de octubre, se impartieron las platicas de Innovación en Botes de Aluminio y Litografía, por Sofía Reyes de Ball México, y el tema Innovación y Sustentabilidad en Válvulas para Aerosol, en voz de Akira Takahashi de Mitani, desde Japón.

Quienes estén interesados en participar en las ponencias, aún quedan dos días para este mes de noviembre y pueden ser participes a través de la página web del IMAAC o en Facebook de Aerosol La revista.

Comentarios
Loading...