El IMAAC renueva la mesa directiva

0

Luis Nardini es el nuevo presidente del Instituto 

Toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del Instituto Mexicano del Aerosol, AC., que ejercerá durante el periodo 2021-2022.

El Instituto Mexicano del Aerosol, AC. realizó una asamblea para el cambio de la Mesa Directiva 2021-2022. La cita fue el pasado 20 de noviembre, en La Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México, donde acudió un número limitado de personas, siguiendo con las medidas y protocolos de seguridad, recomendadas por la Secretaría de Salud, para la prevención de contagios de la Covid-19.

Abraham Mendoza dio su último informe como presidente de este organismo y del que estuvo al frente durante dos años. Tiempo en el que asegura se vivieron muchas experiencias y en especial, la más inesperada de este 2020: la crisis sanitaria de la Covid-19, y que aún está activa a nivel mundial. Mendoza dijo que de toda esta experiencia se tuvieron muchas lecciones, entre ellas, que existen asociaciones como la del aerosol que se unió aún más y reconocío la capacidad que se tuvo para reinventarnos y hasta tener que cambiar el giro de los productos, por aquellos con los que se ayuda a combatir

el coronavirus.

“La pandemia también ha dado la ventaja a la industria del aerosol de poder unirnos virtualmente y creo que este sistema de aprendizaje llegó para quedarse”, dijo Mendoza.

También comentó que hoy, la industria del aerosol enfrenta varios retos como la Regulación de los Compuestos Orgánicos Volátiles y con la que se ha tenido la oportunidad de participar en las mesas de trabajo de la Secretaría de Economía y de la Secretaría del Medio Ambiente Nacional de México. Y a pesar de que la autoridad no ha sido flexible, no se ha quitado el dedo del renglón y se sigue trabajando en ello. Así mismo, al Ing. Humberto Uc, al Ing. Jaime Verver y al Ing. Juan Nolasco, les agradece por estar al pie del cañón, intentando que la autoridad escuche y valore nuestra industria.

También resaltó con orgullo una de las labores más importantes emprendidas en este año y fue la donación aerosoles para la desinfección del Sector Salud que rebasó las expectativas planteadas desde un principio, ya que varias empresas se sumaron a esta iniciativa. Y por último, mencionó la gran respuesta que se tuvo con el Seminario Técnico de Aerosoles Virtual, en la que participaron otras regiones en este ciclo de conferencias.

Después de estar al frente del IMAAC, Mendoza le entregó la batuta a Luis Nardini Mayoral, quien se dijo estar orgulloso de pertenecer a esta gran industria que para él, es una gran familia y en donde todos han crecido como personas y como industriales. Por esto, se siente muy honrado de asumir la responsabilidad como nuevo presidente de este organismo y acepta esta nueva función como un gran reto.

Geno Nardini, Pedro García, Héctor Gómez, Humberto Uc y Aracelí Mejía.
Javier Pineda, Miguel Durán, Lupita Almanza, Luis Nardini, Armando Hecht, Juan Carlos Buenfil, Regina Castellanos, y Ulises López.
Comentarios
Loading...