Ángel Rasgido asume la presidencia de CADEA y FLADA

0

Ángel Rasgido asumió la Presidencia de la Federación Latinoamericana del Aerosol (FLADA) y nuevamente la de la Cámara de Aerosol de Argentina (CADEA) y al ocupar su nuevo cargo, virtualmente dirigió unas palabras en las que resaltó el trabajo de la Unión Argentina de Aerosolitas (UADA) y pidió seguir trabajando en conjunto dentro de la Industria del Aerosol y de todo el gremialismo empresario: (foto a elegir)

Después de 10 años, asumo nuevamente la presidencia de CADEA y la presidencia de FLADA, en un año muy duro, muy complejo. Un año donde nadie esperaba que nos iba a pasar todo lo que nos sucedió.

Un año donde tuvimos que despedir a gente querida, como nos pasó que despedimos al presidente de la Asociación Brasileña de Aerosoles (ABAS). Una eminencia científica en la industria del aerosol. Una persona de riesgos que murió con 53 años y creo que la industria del aerosol en América Latina lo va a estar sintiendo.

Tenemos para adelante un 2021 mucho para trabajar juntos, para seguir peleando por nuestra industria del aerosol. Ya muchos se han referido a la situación actual que tenemos en nuestro país (Argentina), pero es evidente que vamos a tener que seguir trabajando juntos, que quizá nuestro problema que tenemos a nivel de competitividad externa nos ha afectado.

Seguimos siendo el primero y el segundo consumidor de aerosoles, pero la verdad es que hemos perdido el 50 por ciento de la producción que teníamos hace 5 años. Eso va a ser difícil de recuperar, pero lo que tenemos que tratar, es ver cómo podemos mejorar esta producción y que no sigamos perdiendo más cosas. Esto es un evento importantísimo.

Otra cosa que también tenemos que trabajar juntos, es cuál va a ser el futuro en la industria del aerosol. El último congreso en el que pudimos participar en el mes de septiembre, desde la Feria de la Federación Europea del Aerosol, vemos que el futuro es totalmente distinto al que tenemos hoy en día.

Seguramente el tema del impacto al medio ambiental, el tema de los VOC, el de inflamabilidad, son las herramientas o el futuro que tenemos que estar analizando en los próximos 15 o 20 años. Lo importante es que ese camino lo recorramos juntos. Así que por eso brindo, porque sigamos trabajando juntos.

Comentarios
Loading...