Alto Consumo de Aerosol en Aluminio

0

Después de conseguir un record de fabricación de 6.600 millones de envases de aluminio para aerosoles en el año 2011, la demanda mundial continúa siendo estable en el 2012.

Según la Organización Internacional de Manufactureros de Envases de Aluminio para Aerosol (International Organization of Aluminium Aerosol Container Manufacturers/AEROBAL), la producción aumentó un 4% en el primer semestre del 2012.

“A pesar del difícil entorno económico existente en algunas partes del mundo, la industria de aluminio para aerosoles continúa creciendo“, comenta el presidente de AEROBAL Takaaki Takeuchi. «Esto tiene mucho que ver con las fantásticas características del material de aluminio utilizado que ofrece al cliente una mayor libertad de diseño con formas y grabados atractivos y que permiten realizar impresiones exclusivas y fotorealistas de mayor calidad.»

Mientras que los pedidos en Europa siguieron manteniendo el nivel recórd del año anterior, la demanda aumentó en Norteamérica, Asia y África. El motor de este aumento ha sido una alza creciente de productos cosméticos, que suponen un 76% de la producción mundial. Los mercados de los desodorantes, las espumas de afeitar, las lacas de pelo y los productos de protección solar continuaron creciendo, mientras que el mercado de mousse para cabello se debilitó.

El desarrollo del mercado farmacéutico ha sido muy positivo, consiguiendo un cre␣ cimiento de dos cifras. En este sector también se espera un futuro muy prometedor. Por su parte el mercado alimentario disfruta de una buena situación, mostrando una gran estabilidad en el primer semestre del año.

Los productos de limpieza doméstica, por ejemplo insectos y ambientadores, al␣ canzaron un crecimiento de una cifra.

Comentarios
Loading...