Imperante Reducir Emisiones de CO2

0

Según información emanada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es necesario eliminar las emisiones de combustible fósil en la segunda mitad de este siglo para reducir el costo económico que conlleva el cambio climático.

De acuerdo con el economista y experto en el tema del cambio climático, Nicholas Stern, asegura que se requiere una inversión anual equivalente a un 2% del Producto Interno Bruto (PIB) global para limitar y adaptarse a las alteraciones que este fenómeno traerá consigo.

Por su parte Ángel Gurría, dirigente de la OCDE, reconoció que el cambio climático tiene serias consecuencias económicas que no pueden ignorarse y agregó que no será suficiente disminuir las emisiones contaminantes para minimizar los costos económicos de la acumulación del CO2 en la atmósfera.

“Un 60% de cada tonelada de CO2 que se emite actualmente permanecerá en la atmósfera 20 años y un 45% se mantendrá 100 años a partir de ahora. Necesitamos alcanzar un nivel cero de emisiones de las fuentes de combustible fósil para la segunda mitad del siglo”, sostuvo Gurria.

Comentarios
Loading...