Ocurre rápidamente el cambio climático

0

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, manifestó durante su visita a Groenlandia que “no podemos negociar con la naturaleza” y que debemos actuar de inmediato para afrontar el cambio climático pues, subrayó, está ocurriendo con más rapidez de lo que se piensa.

Durante un encuentro con la prensa, Ban Ki-moon declaró que se debe hacer aún muchos estudios sobre el impacto de ese fenómeno, “pero hay un hecho simple: el cambio climático está sucediendo mucho más rápidamente de lo que podamos pensar”.

El Titular de la ONU viajó a Groenlandia con el propósito de presenciar de primera mano los efectos del cambio climático en esa isla, considerada como la mayor del mundo. Es la primera ocasión en que Ban Ki-moon se desplaza a esa región autónoma que pertenece al Reino de Dinamarca.

Recordó que el 23 de septiembre próximo la sede de Naciones Unidas albergará una cumbre sobre este asunto y confió en que los líderes mundiales llegarán a ella con una determinación política firme para elevar la conciencia sobre los temas relacionados con el cambio climático y para alentar a realizar acciones sobre el terreno.

El titular de la ONU ha invitado a ese foro a líderes gubernamentales y también del ámbito empresarial, de las finanzas y de la sociedad civil.

Comentarios
Loading...