Día de la Tierra

0

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el Presidente de la Asamblea General, John Ashe, pidieron promover un desarrollo sostenible y el uso de energías limpias al conmemorarse el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra.

Ban Ki-moon manifestó que el ecosistema mundial del que depende nuestra subsistencia está sometido a una presión cada vez mayor a causa de las actividades humanas, como lo refleja la deforestación tropical y el agotamiento de la pesca oceánica, entre otros síntomas.

Agregó que, con el ritmo de crecimiento actual de la población, el consumo que hacemos de los recursos es insostenible, por lo que subrayó que es necesaria una transformación mundial de actitudes y prácticas.

“Es especialmente urgente abordar la manera en que generamos la energía que impulsa nuestro progreso”, afirmó el titular de la ONU y añadió que la adopción de medidas para afrontar el cambio climático ofrece oportunidades para replantear nuestra relación con la Madre Tierra y mejorar el bienestar humano.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, hizo un llamamiento a promover el desarrollo sostenible y el uso de energías renovables en las comunidades y en las ciudades. También animó a los estados miembros y a la sociedad civil a invertir más en tecnología sostenible y a adoptar políticas públicas respetuosas con el medio ambiente.

Comentarios
Loading...