ECHA anuncia nueva versión del inventario de clasificación y etiquetado

0

La Agencia Europea de Sustancias Químicas (European Chemicals Agency/ECHA) ha dado a conocer una nueva versión de su inventario, la cual tiene como objetivo mejorar aún más la facilidad de uso y lectura de la su base de datos, y, al igual que las versiones anteriores, ésta contiene información notificada de importadores y fabricantes relacionados con el etiquetado y la clasificación de las sustancias químicas.

Pero esta nueva versión, a diferencia de las otras, agrega el nombre de la sustancia en la nomenclatura según la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada para sustancias catalogadas como peligrosas. Otros aspectos destacados son: señalamientos cuando se notifique que una sustancia presenta impurezas o aditivos no permitidos.

Las mejoras implementadas tienden a optimizar la información que se visualiza en el resumen de la página de clasificación y etiquetado con números CAS adicionales que se han notificado además de los reportados en la sección de datos generales que aparece en la columna Información Adicional Notificada.

También agrega los nombres IUPAC disponibles al público, así como el estado y forma física de las sustancias. Se agrega información sobre los efectos en órganos del cuerpo humano y la vía de exposición.

Permite descargar y exportar información de hasta 9999 resultados en la búsqueda para una sustancia de interés.

Comentarios
Loading...