Publican videos con pronóstico del clima para el 2050

0

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) lanzó una serie de videos donde se publican pronósticos futuros del clima, como parte de un proyecto de la OMM para sensibilizar sobre el impacto del cambio climático.

Ejemplo del tipo de noticias que manejaron es el siguiente:

“Se prevé que en el año 2050 las precipitaciones en el sur de Brasil y al oeste del Amazonas excedan en pocos días los niveles mensuales, con el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra. Mientras, el panorama en el norte de Brasil y el este del Amazonas es lo opuesto, con prolongadas sequías y temperaturas cerca de los 30ºC a pocos días del inicio del invierno.”

Las noticas fueron presentadas por personalidades de la televisión y tienen como objetivo demostrar los posibles escenarios potenciales, basados en evidencia científica recogida de un reciente informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

También dieron a conocer predicciones sobre la situación que podría padecer Japón, Dinamarca, Zambia, Burkina Faso, Estados Unidos, Bulgaria, Filipinas, Bélgica, Sudáfrica, Islandia, Alemania y Tanzania.

La OMM divulgó los videos en el mes de septiembre para apoyar el llamado del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para alcanzar un acuerdo durante la Cumbre del Clima en
Nueva York.

La Organización seleccionó el año 2050 como un punto intermedio del siglo 21, en el que el promedio de las temperaturas globales podría ascender a 4ºC si las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por las actividades humanas continúan en los niveles actuales.

Comentarios
Loading...