El Remedio en Aerosol Contra la Migraña

0
La migraña es un padecimiento neurológico que afecta al 20 por ciento de la población mundial; siendo las mujeres quienes mayormente sufren de este mal.

Durante la Reunión Anual y Exposición de la Sociedad Americana de Científicos Farmacéuticos 2014, en el Centro de Convenciones de San Diego, EEUU, en el mes de noviembre, se llevó a cabo una exposición en la cual se dio a conocer un innovador desarrollo a base de proclorperazina suministrada en aerosol para el tratamiento de la migraña.

El doctor Venkata Yellepeddi, junto con sus colegas de Ciencias de la Salud de la Universidad de Roseman, en Estados Unidos, fueron quienes presentaron los resultados de su investigación ante los científicos.

Se explicó cómo el spray nasal de proclorperazina puede ser empleado para contrarrestar los síntomas de la migraña, la cual es considera una de las 20 enfermedades más discapacitantes, según la Fundación de Investigación de la Migraña. Dicha enfermedad se manifiesta como un severo dolor de cabeza que puede durar de 72 horas hasta cuatro días, y a veces está acompañada de náuseas, vómitos, sensibilidad a luz o al sonido.

Yellepeddi aseguró: “Los estudios clínicos comparativos han demostrado que la proclorperazina proporciona un mejor alivio del dolor en comparación a otros medicamentos contra la migraña como lo es el sumatriptán, el metoclopramida o el ketorolaco.”

La siguiente etapa de la investigación es probar su seguridad, eficacia y farmacocinética en modelos animales como ratas.

Comentarios
Loading...