La tradición es la tradición… y ¡Olé!

0
Giovanna Paniagua Corona.
Giovanna Paniagua Corona.

El juez de la corrida dió la orden y comenzó el “paseíllo” con los toreros y manolas partiendo plaza, mientras que allá en los tendidos se escuchaban los imprescindibles “pasodobles” que ambientaban la fiesta brava.

Así comenzó la novillada del Instituto Mexicanodel Aerosol (IMAAC), que como cada año, tuvo lugar en el cortijo “La Movida”, donde además de los reconocidos matadores, estuvieron en su papel los banderilleros, picadores y monosabios correspondientes.

En el cartel tradicional resaltaban los nombres de conocidos empresarios del aerosol, quienes disfrutaron dándole capotazos a los novillos, corriendo de los incipientes cuernitos, saboreando la comida mexicana y disfrutando la música interpretada por un grupo musical y por los infaltables mariachis.

Sin duda, la novillada del IMAAC es el evento anual familiar por excelencia de los empresarios y ejecutivos de la industria del aerosol, pues asisten las parejas con sus hijos y amigos a pasar una excelente e inolvidable tarde.

“Es una de las actividades sociales que se celebra año tras año en un cortijo, donde se lleva a cabo el ritual taurino, comenzando con la orden del juez de plaza para que arranque el festejo.”

Jueces de Plaza: Jaime Verver, Geno Nardini y Jorge González.
Jueces de Plaza: Jaime Verver, Geno Nardini y Jorge González.
Agustín Sánchez (SEMARNAT).
Agustín Sánchez (SEMARNAT).

“La novillada del IMAAC reúne a las familias de los empresarios, ejecutivos y amigos de la industria del aerosol en una fiesta muy mexicana con platillos tradicionales y los imprescindibles mariachis.”

Comentarios
Loading...