DOUG FRATZ IMPORTANTE CIENTÍFICO Y AMBIENTALISTASERÁ RECORDADO COMO UN ALMA BUENA Y APACIBLE
Este 27 de septiembre dejó de existir Doug Fratz, Ejecutivo Senior de Consumer Speciality Products Association (CSPA). Por medio de un comunicado enviado por Chris Cathcart, presidente de la misma a sus socios, nos enteramos del sensible fallecimiento del científico que dedicó su gran energía y entusiasmo para promover los intereses de los aerosoles por más de 35 años.
En esta triste notificación, la CSPA hace hincapié de la calidad humana de Doug Fratz, siendo una persona muy respetada por la industria, los reguladores y defensores del medio ambiente por su experiencia técnica y su disposición a buscar el aporte de todos.
Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como un alma buena y apacible, con una habilidad ingeniosa y una enorme capacidad de hacer reír a todos quienes se encontraban a su alrededor. Era una persona muy apasionada; leyó vorazmente, escribió y publicó ciencia ficción y viajó por el mundo con su esposa Naomi y sus dos hijos. Estaba a la espera de convertirse en abuelo.
Donald Douglas Fratz nació en Accident, Maryland. Obtuvo su licenciatura en Química, en la Universidad de Maryland y su maestría en Ciencias Ambientales por la Universidad George Washington. A partir de 1980 se incorporó a la CSPA desempeñándose como Ejecutivo Personal de la División de Productos en Aerosol y sus numerosos comités. Estuvo activo en la coordinación de los problemas del producto de aerosol con otros representantes de la industria en todo el mundo.
Gran parte del trabajo de Doug se ha centrado en las regulaciones de compuestos orgánicos volátiles y temas relacionados con la atmosfera y calidad del aire en California y otros lugares a nivel estatal y federal.
Antes de llegar a la CSPA, Fratz estuvo cinco años como químico de investigación en la Food & Drug Administration, comprometido en la regulación de los aditivos alimentarios, los medicamentos y cosméticos del color. También estuvo dos años como asistente de investigación en el laboratorio biomédico en los Institutos Nacionales de Salud.
El personal de la CSPA, así como todos los miembros a esta industria, lamenta la pérdida de este gran personaje,
Descanse en paz.