Consumidores dispuestos a pagar más por envases sostenibles

0

Una encuesta aplicada a 15,000 personas de EE. UU., Europa y Sudamérica, realizada por la compañía de envases de aluminio Trivium Packaging, el resultado de una fusión entre el negocio de alimentos y especialidades de Ardagh Group con Exal Corporation, en asociación con Boston Consulting Group, reveló las preferencias de los consumidores relacionadas con los envases sostenibles junto con su disposición a pagar más por productos con envases ecológicos.

Los hallazgos clave del informe también incluyen a la mayoría de los consumidores que se identifican como conscientes del medio ambiente, con más de dos de cada tres consumidores que consideran que los empaques reciclables y ecológicos son importantes. Y del 74 por ciento que dijo que pagaría más por un embalaje sostenible, casi un cuarto está dispuesto a pagar un costo mayor del 10 por ciento o más.

Michael Mapes, CEO de Trivium Packaging, menciona que ésta mayor conciencia del consumidor, impulsada por una gran cobertura mediática de los impactos ambientales de la contaminación y las grandes corporaciones que se alejan de los plásticos, ya sea paja, bolsas de supermercado o botellas de agua de plástico, realmente subraya nuestros hallazgos. Agregó que los consumidores se centran en la vida sostenible ahora más que nunca, y están dispuestos a pagar para proteger el planeta. Esto presenta a las marcas una oportunidad real de impactar las decisiones de compra al ofrecer opciones ecológicas para sus consumidores.

Los hallazgos del informe también muestran que casi la mitad de los consumidores realmente evitan los empaques dañinos. De los que evitan los envases nocivos, el 68 por ciento asocia el plástico con la contaminación del océano. Según una investigación publicada por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, más de 8 millones de piezas de desechos plásticos terrestres ingresan al océano.

Por su parte, Jenny Wassenaar, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Trivium Packaging, dice que la industria del embalaje de metal, un  rme defensor de la política federal y mundial para el cambio climático, está bien posicionada para defender la acción climática, ya que el embalaje de metal se recicla para siempre con altas tasas de recuperación post-consumo.

Junto con la gran cantidad que asocia los plásticos con la contaminación del océano, el informe muestra que casi el 60 por ciento de los consumidores dicen que es menos probable que compren un producto en envases nocivos. Y de aquellos que asocian el plástico con ser dañino, lo citan como un 80% más dañino que el metal.

Comentarios
Loading...