Alpuro lanza campaña de reciclaje de aerosoles

Alupro, la organización de reciclaje de envases de aluminio, lanzó una campaña de participación digital para alentar a los consumidores a reciclar sus latas de aerosol vacías. Desde el 18 de enero hasta mediados de marzo, ‘el aerosol solitario’ hará que los usuarios de las redes sociales se dirijan a una serie de animaciones digitales creativas.

Compartiendo consejos de mejores prácticas de reciclaje, cada personaje animado ha sido creado específicamente para representar la diversidad de envases de aerosol que se encuentran dentro del hogar. Desde ‘Pump up the Volume’, una glamurosa lata de laca para el cabello, hasta ‘Any Old Oil’, una sabia lata de aceite vieja en el garaje, las divertidas personalidades educarán a los espectadores sobre la importancia crítica del reciclaje de aerosoles.

La campaña en línea es parte de un programa intersectorial más amplio, encabezado por Alupro y ejecutado en asociación con los miembros Ball Aerocan y la Asociación Británica de Fabricantes de Aerosoles (BAMA), que busca establecer una base adecuada para las tasas de reciclaje de aerosoles y abordar el problema de reciclaje de aerosoles en un sistema de recolección post-DRS. Aunque el 95 % de los ayuntamientos del Reino Unido ofrecen una recogida de reciclaje de aerosoles en la acera, se estima que solo el 46 % de los aerosoles se separan correctamente para su reciclaje por parte de los consumidores, por lo que es evidente que se necesita una mayor concienciación.

Tom Giddings, gerente general de la Organización de Reciclaje de Envases de Aluminio (Alupro), comentó que con la introducción de un Esquema de Devolución de Depósitos (DRS) que se implementará en Inglaterra en 2024, las estimaciones sugieren que más del 70% de las latas de bebidas serán eliminadas del flujo de reciclaje en la acera casi de la noche a la mañana. Esto hace que sea imperativo mejorar las tasas de reciclaje de otras formas de envases de aluminio, incluidos los envases de aerosol.

“Sin embargo, cuando se consideran por sí solos, los aerosoles constantemente encabezan la lista anual de WRAP de tipos de envases de consumo confusos”. Además, mencionó que su propia investigación ha encontrado que es más probable que los dueños de casa arrojen los contenedores de aerosol en vertederos que los separen para reciclarlos, una estadística enormemente decepcionante.

Giddings, señaló que la campaña de participación digital, ‘el aerosol solitario’, tiene como objetivo transmitir un mensaje importante. Como sociedad, necesitamos mejorar las tasas de reciclaje de empaques y, como industria, debemos ser conscientes de que los cambios en la legislación de Responsabilidad Extendida del Productor (EPR, por sus siglas en inglés) requerirán evidencia de un buen desempeño en el reciclaje.

“Confiamos en que nuestra campaña de compromiso digital resultará enormemente valiosa para aumentar la conciencia nacional sobre la necesidad de reciclar los envases de aerosol y compartir las mejores prácticas sobre cómo hacerlo mejor”. Subrayó.

Comentarios
Loading...