CMI y HCPA anuncian iniciativa de reciclaje de aerosoles

El Instituto de Fabricantes de Latas (CMI) y la Asociación de Productos Domésticos y Comerciales (HCPA) lanzaron una Iniciativa de Reciclaje de Aerosoles con el apoyo de casi 20

empresas en toda la cadena de valor de los aerosoles para aumentar el acceso al reciclaje de aerosoles y mensajes de reciclabilidad en el empaque.

Los dos objetivos cuantitativos y con plazos de la iniciativa son lograr para 2030 una tasa de acceso de reciclaje de al menos el 85 % para todas las latas de aerosol y etiquetar al menos el 90 % de los aerosoles como reciclables con mensajes sobre cómo reciclarlos adecuadamente.

Nicholas Georges, vicepresidente senior de asuntos científicos e internacionales de HCPA, dijo que las latas de aerosol continúan entregando el empaque reciclable que los consumidores exigen cada vez más, pero no hay suficientes hogares estadounidenses que tengan acceso a un programa de reciclaje que acepte estos productos. “La industria de los aerosoles está colaborando entre sí, asociaciones comerciales aliadas y socios externos para llevar a cabo una variedad de actividades que darán como resultado que más hogares tengan la capacidad de reciclar sus latas de aerosol de manera más conveniente”, agregó.

CMI y HCPA están empleando un equipo de expertos dinámico que proporciona un conjunto variado de 22 habilidades para ejecutar las actividades del primer año de la iniciativa. Un miembro del equipo de expertos es Gershman, Brickner & Bratton, que tiene un profundo conocimiento de las operaciones de las instalaciones de recuperación de materiales (MRF). Los MRF hacen el importante trabajo de clasificar los materiales reciclables de flujo único. Otro miembro del equipo, Eunomia Research & Consulting, es una consultoría basada en datos que se especializa en lograr mejores resultados ambientales. Jensen Hughes también participa para brindar experiencia técnica en seguridad con su personal de ingenieros y científicos.

Scott Breen, vicepresidente de sustentabilidad de CMI, menciona que la industria de los aerosoles se ha unido de manera proactiva con un equipo de expertos para garantizar que el aluminio y el acero infinitamente reciclables en las latas de aerosol sigan en uso, así que esto reducirá significativamente la cantidad de desechos que terminan en los vertederos y ayudará aún más a la sociedad a alcanzar una economía más circular.

Esta iniciativa no sería posible sin el apoyo y la experiencia de las siguientes empresas miembros de CMI y HCPA: Aerofil Technology, Ball Corporation, CCL Container, Church & Dwight, Crown Holdings, CRC Industries, Diversified CPC International, DS Containers, Honeywell, The Procter & Gamble Company, PLZ Corp, Reckitt, SC Johnson, The Sherwin-Williams Company, Sonoco, Summit Packaging Systems y Trivium Packaging.

Comentarios
Loading...