Nuevos estándares de la Asociación Mundial de Reciclaje de Aerosoles
La Asociación Mundial de Reciclaje de Aerosoles (GARA, por sus siglas en inglés) lanzó oficialmente la primera plataforma global dedicada a estandarizar y promover las prácticas de reciclaje de aerosoles.
Fundada por Mike MacKay, GARA proporciona recursos, capacitación y apoyo para abordar los desafíos ambientales y de seguridad que plantean los envases de aerosoles, al tiempo que fomenta la colaboración en toda la industria y tiene como objetivo abordar los desafíos ambientales críticos al tiempo que proporciona a la industria de los aerosoles recursos y herramientas para implementar prácticas de reciclaje seguras y sostenibles.
Cada año, se producen 16 mil millones (+) de latas de aerosol, y un porcentaje significativamente bajo se recicla correctamente. La misión de GARA es abordar este flujo de desechos desatendido mediante la creación de un enfoque global unificado para el reciclaje de aerosoles.
La asociación se centra en establecer nuevos estándares para la reducción del impacto ambiental, la capacitación en seguridad y la sostenibilidad, al tiempo que mejora la imagen corporativa de la industria y servirá como un centro de recursos global, ofreciendo:
- Métodos estandarizados de reciclaje de aerosoles: establecimiento de prácticas consistentes para abordar la gestión de desechos de aerosoles en todo el mundo.
- Orientación sobre el impacto ambiental: herramientas para cuantificar y mitigar la huella de carbono del reciclaje de aerosoles. Ayudar a las organizaciones a alinear sus esfuerzos con los objetivos de reducción de carbono mediante la asistencia en los cálculos de créditos de carbono.
- Capacitación en seguridad y protocolos de manipulación: se ofrecerán seminarios web y capacitación en el sitio para garantizar el procesamiento y la manipulación seguros de los aerosoles. Las evaluaciones de seguridad del sitio serán una opción para evaluar los niveles de seguridad actuales, así como para hacer recomendaciones para mejorar.
- Capacitación en línea y seminarios web: sesiones educativas accesibles que cubren temas específicos del reciclaje de aerosoles y la sostenibilidad.
- Apoyo a la responsabilidad extendida del productor (EPR): proporcionar orientación sobre el cumplimiento y las mejores prácticas.
- Programas de reciclaje especializados: soluciones específicas para diversos flujos de desechos de aerosoles, incluidas las fuentes posconsumo, poscomerciales y posfabricación.
- Soluciones específicas para aerosoles difíciles de reciclar: estrategias enfocadas en flujos de desechos desafiantes como espuma expansible, productos halogenados, adhesivos e inhaladores.
- Defensa y concientización: promover la importancia del reciclaje de aerosoles y destacar su papel en la reducción del calentamiento global.
- Compartir avances tecnológicos: mostrar métodos de reciclaje de vanguardia, incluida la tecnología que limpia los propulsores para la designación de “fin de la categoría de residuos”.
A través de las iniciativas de GARA, la industria de los aerosoles puede avanzar hacia un futuro más ecológico y sostenible, afirmó la asociación.
Al crear programas de reciclaje adaptados a flujos de residuos específicos y brindar soluciones avanzadas para productos difíciles de reciclar, la asociación ayuda a las organizaciones a cumplir con los objetivos globales de sostenibilidad al tiempo que refuerza su responsabilidad corporativa.
Mike MacKay, fundador de GARA y cofundador MDof Despray BV, afirmó que la industria de los aerosoles tiene una oportunidad única de dar ejemplo en la gestión ambiental y al unirse bajo GARA, podrán implementar métodos de reciclaje más seguros y ecológicos, al tiempo que posicionan a la industria de los aerosoles como un modelo para las prácticas de la economía circular.