¿Los aerosoles dañan la capa de ozono?

0

Todavía es muy frecuente que, cuando se habla de conservación del medio ambiente, se recomiende que dejen de utilizarse productos en aerosol «porque dañan la capa de ozono».

Y es que, aunque desde 1989 comenzaron a eliminarse, de acuerdo al Protocolo de Montreal, los famosos clorofluorocarbonos (CFCs) como propelentes en los aerosoles, hasta lograr sustituir de manera total por otros productos no dañinos, la idea de que el desgaste de la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta se debe a los aerosoles, continúa siendo un recurso recurrente en algunos medios de comunicación y a veces en la divulgación que se lleva a cabo a favor de la ecología.

Los aerosoles ya no dañan la capa de ozono

Afortunadamente, debido a la iniciativa de los propios fabricantes de aerosoles, hubo un cambio de propelente para evitar el daño al filtro natural que nos protege de los rayos ultravioleta del sol.

El Protocolo de Montreal establece la eliminación de los CFC en el mundo, por eso se pueden adquirir productos en aerosol con la seguridad de que no se está dañando la capa de ozono.

Comentarios
Loading...