Lindal Group impulsa sector en Brasil

0

Considerando el potencial de crecimiento industrial y económico de Brasil, Grupo Lindal, uno de los líderes mundiales en válvulas y dispensadores, anunció sus planes de expansión a más del doble de sus instalaciones en Brasil, reubicándolas de Campinas a las cercanías de la ciudad de Itupeva.

La expansión de la multinacional en Brasil se debe al continuo crecimiento del consumo de la producción doméstica, la expectativa del asentamiento de esta tendencia que representan grandes ganancias, y la aceleración de la demanda de soluciones innovadoras para dispensación de productos en aerosol.

Lindal de Brasil ha sido proveedor del mercado local desde 1998. Con esta modificación en sus instalaciones aumentará la capacidad productiva en la fabricación de válvulas para aerosol y de otros productos, además que incluirá las oficinas administrativas de ventas, servicio al cliente, laboratorio y apoyo técnico, según lo manifiesta el Director General de Lindal de Brasil, Moacir Camargo.

El funcionario de Lindal asegura que con el traslado a Itupeva aumentarán sus instalaciones un 250%, esto es 300m2, “El incremento del mercado de la cosmetología en Brasil fue de 7.3% en el 2011, por lo que consideramos una alza en la demanda de soluciones para productos en aerosol.” Agregó “cada vez más los consumidores adquieren productos de belleza brasileños, son pequeños lujos de los que no pueden prescindir. Lo que es una buena noticia para los proveedores innovadores en la industria, tales como Lindal.”

Moacir Camargo es el Director General de Lindal de Brasil desde junio de este año. Fue elegido para el puesto gracias a su amplia experiencia en ventas y gestión de la distribución en la industria; habla portugués, español e inglés y ha trabajado para las multinacionales con sede en Europa.
Lindal Group es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de válvulas, actuadores y tapas para aerosol de la industria farmacéutica, cosmética y de alimentos.

Por su parte Robert F. Brands, Presidente de Lindal Américas, comentó que la expansión de la planta de Brasil permite a la empresa hacer más eficiente la cadena de suministro y aumentar el retorno de la inversión para sus clientes multinacionales, así como las tercerizadoras establecidas en América del Sur.

Asegura “Lindal de Brasil ha experimentado un desarrollo estable, por lo que la ampliación de las instalaciones nos posiciona para crecer junto con nuestros clientes. En términos de ventas, se espera que la región sea un motor para el desarrollo de la industria de la belleza mundial, ya que los recursos disponibles aquí aumentan”.

La industria de la cosmetología tendrá un valor de más de 18 mil millones de dólares para el 2015. De igual forma se espera un crecimiento exponencial del mercado de productos industriales dado el dinamismo de la región, de acuerdo con Brand.

Comentarios
Loading...