AÑO IX, NOVIEMBRE 2012

0

El hechizo del perfume

Sin tener que asemejarnos en cuerpo o alma a Jean-Baptiste Grenouille, el protagonista de la novela “El perfume, historia de un asesino” (de Patrick Süskind), quien para tener una identidad y presencia que le quitara el estigma de monstruo, tuvo que crearse su propia esencia a humano; el gusto por las fragancias que denote nuestra personalidad es más que un evento cultural.

Es el hechizo que influye el olfato y nos hace ser…más agradables y apetecibles para los demás. No tenemos un aroma perceptible propio, por eso lo creamos.

El perfume habla de quien lo usa tanto como una prenda de vestir: si se tiene buen gusto, se escogerá la fragancia adecuada; por eso la elección no debe ser una decisión aventurada. De ahí que la industria de la perfumería fina sea tan importante en nuestros días, que incluso influye en la fabricación de productos de consumo.

Por tal motivo, en este ejemplar de Aerosol La Revista, se ha dedicado a explorar lo que es la perfumería fina con sus tendencias y sus clásicos.

El Informe Especial es una entrevista con Lizbeth Graniel, Directora de Marketing en Mane de México, sobre la importancia de la perfumería fina y su influjo en la manufactura de productos de consumo. Por su parte, Nair García, Perfumista Jr. en Robertet de México, hace un recuento de la trascendencia de la esencia de las rosas, como un clásico en la perfumería, el cual lo encontrará en la sección Tecnología.

Además le proporcionamos un vistazo de lo que ocurre en el viejo continente, con las estadistas de producción de aerosoles en Europa, con información proporcionada por la Federación Europea del Aerosol (European Aerosol Federation/ FEA); y el resultado del certamen anual World Aluminum Aerosol Can Award, celebrado por la Organización Internacional de Manufactureros de Envases de Aluminio para Aerosol (International Organisation of Aluminium Aerosol Container Manu-facturers/AEROBAL).

Esperamos que este número sea de interés para usted, y al leerlo consiga la información que requiere para su desarrollo como industrial del sector aerosoles.

Nancy García

Comentarios
Loading...