Década de energía sustentable

0

El Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico apoyó un borrador de resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para anunciar una década de energía sustentable para todos del 2014 al 2024.

La Declaración de Sipopo adoptada en la séptima cumbre de los jefes de Estado de esos países en Malabo, Guinea Ecuatorial, también indicó que el Año Internacional de la Energía Sustentable para Todos, celebrado en 2012, es una plataforma para seguir avanzando en esa dirección.

En ese sentido, el texto señaló que proponer un plan de acción de diez años permitiría proseguir el impulso de la oportunidad creada y promover acciones a todos los niveles.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó en el 2011 la iniciativa Energía Sustentable para Todos, con el objetivo de movilizar a todos los sectores de la sociedad, y en la cual se establecían alcanzar tres logros en el 2030: proporcionar acceso universal a la energía, duplicar la tasa de la mejora en eficiencia energética y duplicar la porción de energía renovable.

Comentarios
Loading...