¡Es posible salvar al planeta!

0

Mantener el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de los 2o C antes del final del siglo aún es posible, según un informe del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El estudio elaborado por 55 científicos de más de 20 países, constata que la concentración de gases que contribuyen al calentamiento global, tales como el dióxido de carbono, ha aumentado en la atmósfera hasta un 20 % desde el año 2000.

Si los países no toman medidas inmediatamente es probable que en ocho años las emisiones alcancen las 58 gigatoneladas.

El Director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, advirtió que “los gobiernos pueden negociar un nuevo acuerdo internacional sobre el clima para 2020, pero han de ponerse manos a la obra de inmediato para cumplir los compromisos económicos, de transferencia tecnológica, y de otro tipo, que asumieron en los tratados sobre el clima de Naciones Unidas”.

El informe analiza una serie de sectores en los que es posible efectuar las reducciones necesarias de las emisiones antes de 2020.

La mejora de la eficiencia energética en la industria, la construcción de edificios más ecológicos, la lucha contra la deforestación y la utilización de aparatos de iluminación y aire acondicionado más eficientes son algunas de las medidas que los países podrían impulsar.

Comentarios
Loading...