Nuevo récord para los envases de aluminio

0

Información proporcionada por Aerobal

La producción mundial de envases de aluminio alcanzó en el 2012 un total de 6mil 930 millones de recipientes.

Con una producción mundial de 6 mil 930 millones de latas en el 2012, la industria del envase de aluminio para aerosol anotó un nuevo récord. Este volumen corresponde al incremento del 5% en la demanda con respecto al 2011.

Mientras que los mercados de la Unión Europea (UE) estuvieron relativamente saturados, por lo que su demanda fue más o menos invariable, los pedidos de Asia, Norte y Sudamérica, así como de Oriente Medio, han crecido de forma significativa.

Los impresionantes resultados conseguidos por la industria del envases para aerosol de aluminio han alcanzado una tasa de crecimiento medio de un 7 % en los últimos seis años, consolidándose en el 2012 gracias a la enorme demanda de desodorantes (8.5 %), fijadores de pelo (6 %), productos farmacéuticos (17 %) y productos del hogar (14 %).

Los pedidos derivados del mercado de la alimentación y las espumas para afeitar han descendido en un 7.5 % y un 3 % respectivamente. Sin embargo, especialmente en el mercado de alimentación sigue habiendo un buen potencial de crecimiento para los próximos años.

Brillante futuro

En 2012 se crearon una cantidad importante de nuevas instalaciones de producción a nivel mundial, con el fin de preparar el terreno para un crecimiento posterior y poder mantener las entregas dentro de los límites de tiempo aceptables. Y para el 2013 se prevén muchas más novedades. “Especialmente en mercados con proyecciones de crecimiento muy prometedoras como India o China, se espera un aumento en las instalaciones. Los envases para aerosol son cada vez más populares en estas áreas, y como la población presentan mayores ingresos, los consumidores podrán acceder a los aerosoles, considerados en estos países todavía como un producto de lujo,” comenta el presidente de AEROBAL, Takaaki Takeuchi.

En general, los pronósticos de mercado para 2013 son satisfactorios, aunque bien es cierto, que estas previsiones se mueven en un contexto extremadamente complicado caracterizado por pedidos y entregas a corto plazo y por lotes cada vez más pequeños. Si la situación económica general en Europa y Norte América, los dos mercados de aerosol más grandes, continua siendo estable, es muy posible que la producción mundial sobrepase los 7 mil millones de envases de aluminio este año.

Producción de envases de aluminio

Comentarios
Loading...