Medidas contra la concentración de CO2

0

La Secretaria Ejecutiva, Christiana Figueres, de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a intensificar las medidas contra la alta concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

En un comunicado en mayo, Figueres apuntó que fue superada la cifra tope de 400 partes por millón de concentración global de dióxido de carbono en la atmósfera, por lo que alertó que al sobrepasar ese límite el mundo entró en una nueva zona de peligro en la que urge tomar acciones que tengan en cuenta el bienestar y la seguridad de la humanidad, así como el desarrollo económico.

Indicó que aún existe una oportunidad de evitar los peores efectos del cambio climático, pero eso requerirá medidas más ambiciosas de parte de la comunidad internacional, los gobiernos y el sector de los negocios y las finanzas.

La alta funcionaria subrayó que esa oportunidad se presentará en la próxima reunión del 3 al 14 de junio en Bonn, Alemania, donde los gobiernos se darán cita para negociar un nuevo acuerdo global sobre cambio climático para impulsar mayores acciones en ese campo.

Figueres afirmó que cada vez es más asequible la producción de energía limpia y citó los casos de la energía solar, que hace 40 años costaba cien veces más, y de la eólica, cuyos costos pueden competir con los de los combustibles fósiles.

Agregó que en este debate la Asamblea General tiene la oportunidad de beneficiarse del conocimiento de algunos de los expertos mundiales líderes en temas medioambientales.

Comentarios
Loading...